El año de Fernando Alonso en la Fórmula 1, el segundo desde que es piloto de Aston Martin, no se puede considerar como bueno, y es que ha sufrido en sus propias carnes el retroceso en los avances que ha tenido el equipo de Silverstone, el cuál ha pasado de ser uno de los punteros de la parrilla a estar peleando por no ser de los peores. De hecho, el propio asturiano no se cansa de repetir, semana tras semana, que no están para puntuar. Los británicos lo han probado casi todo, tanto mejoras como cambios estructurales o incluso fichajes para el equipo de ingenieros, pero ni con esas han mejorado los resultados de Alonso y Lance Stroll.
Pero por eso mismo, Lawrence Stroll ha decidido dar un giro de guión completamente drástico, y para ello y pensando en el futuro le ha dado a su estrella la mejora que pedía, que eso sí, va a tardar en verse plasmada en la pista. Y es que, tal y como apuntan desde Inglaterra, más concretamente el Daily Mail, están muy cerca de anunciar el fichaje del ingeniero estrella de cuantos hay en el mercado, y una grandísima leyenda del paddock, Adrian Newey.
Y es que según el tabloide, será anunciado oficialmente la semana que viene, antes del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. Aunque lleva tiempo fraguándose, exactamente desde la visita que hizo el británico a la fábrica de Silverstone antes del verano. Pero antes de hacerlo oficial hay que esperar a que finalizara su vinculación con Red Bull, que se extingue a partir del 6 de septiembre, es decir, este viernes.
El gran ingeniero habría optado finalmente por el proyecto verde entre las muchas ofertas que tenía, de prácticamente cada uno de los equipos, incluso Mercedes, Ferrari y McLaren, pero principalmente debido a la seguridad financiera que aporta el magnate canadiense, uno de los más acaudalados de todo el 'Gran Circo'. Y esto va a hacer que muchos años después, Alonso y Newey podrán trabajar juntos, después de tanto tiempo intercambiado elogios, hasta que ahora sí, puede disfrutar a los mandos de un coche diseñado por la mente pensante detrás de los coches más dominadores de los últimos tiempos.
Eso sí, tendrán que esperar, puesto que no será en 2025, ya que ese monoplaza ya está en marcha, y se espera que sea con el nuevo reglamento, en 2026, cuando Newey ya haya trabajado activamente en el diseño del monoplaza, y donde la 'bala verde' de Alonso y Stroll lleve un nuevo motor, concretamente el Honda.