Las carreras al sprint se han visto siempre como algo impostado en medio de un fin de semana de Fórmula 1, con pruebas usualmente tediosas en las que el objetivo de los equipos, más allá de conseguir los pocos puntos que se reparten, es llegar con el coche perfectamente de cara a la clasificación de la carrera larga, que se disputará dentro de unas horas. Pero sorprendentemente hoy no ha sido así, y en el triunfo de Max Verstappen ha habido emoción, disputa y durante las primeras vueltas sobre todo, se han jugado a cara de perro cada posición del podio.
El neerlandés sobrevivió a la lucha de las primeras vueltas, primero con Lando Norris y luego con Piastri. La pole había sido por centésimas para el de Hessalt, pero en las primeras vueltas Lando se lanzó a por un adelantamiento kamizake en la curva cinco, sin embargo Max se lo devolvió en la cinco, y poco después fue Piastri el que llegó de la nada para colarse a su compañero y por poco no consiguió también ponerse primero. Sin embargo, ese fue el momento en el que se decidió el triunfo, pues Verstappen tenía mucho más ritmo que el 'aussie', que no pudo seguirle una vez que perdió el DRS. Norris se pegó pronto a él, pero no intentó pasarle, y todo acabó así.
Por detrás, Carlos Sainz, que salía quinto, había superado a Russell tras una buena salida y se había puesto cuarto, pero ni aun así pudo contener al británico, que le dio caza rápido y le devolvió el adelantamiento. Lejos de tener una pugna con el británico por la cuarta plaza, Sainz, falto de ritmo por la velocidad punta de los Mercedes, algo de lo que carece su Ferrari, se centró en no ser adelantado por Lewis Hamilton, que coqueteó con pasarle hasta el último giro, pero defendió con todo esa quinta plaza que le permitió sumar cuatro puntos.
También sumó su compañero de equipo, Charles Leclerc, que pese a salir décimo, protagonizó un gran inicio y en apenas tres vueltas ya había superado a 'Checo' Pérez, que sigue con sus problemas de velocidad y de inconsistencia y que quedó el último de los ocho pilotos de la zona alta y sigue dejando dudas. Esas mismas incógnitas deja el Aston Martin, pues Fernando Alonso sólo pudo ser décimo quinto en una carrera corta que demostró que tenía razón con sus problemas de motor y se va quedando atrás respecto a las demás escuderías de la zona media, como Alpine o RB VisaCashApp.