La Fórmula 1 parecía encontrarse en un momento valle en lo que es la verdadera pretemporada de los pilotos, que se están preparando para que el próximo mes empiecen los tests y ya en marzo arranque el certamen. Pero aunque todo parezca parado, la actividad sigue los despachos. Y es que este viernes se ha desvelado una información que ha puesto patas arriba el paddock y ha generado reacciones que pueden afectar a toda la temporada. El motivo no es otro que en Aston Martin se están planteando un fichaje que haría saltar por los aires el 'gran circo', el de Max Vertstappen para sustituir a Fernando Alonso como gran referencia de los de Silverstone.
La información ha sido desvelada por el Daily Mail, que señala que Jefferson Slack, una persona muy cercana a Lawrence Stroll, se ha dirigido a futuros inversores afirmando que Verstappen llegará al equipo en un acuerdo histórico que podría llegar hasta los 1000 millones de euros. Pese a que más tarde el equipo ha desmentido la noticia, otros medios se han hecho eco más tarde, e incluso han ido más allá, como MotorSport, que confirma el objetivo de sumar al equipo al de Hessalt.
La información afirma que todo viene de Adrian Newey, ya que el ingeniero, que se sumará a la estructura en marzo de este año, piensa que Lance Stroll no es un piloto lo suficientemente bueno, mientras que Fernando Alonso con 43 años ya "es demasiado viejo". Y es que el ex de Red Bull y que será el encargado de diseñar las balas verdes en el futuro "está decidido a triunfar de nuevo y quiere trabajar con los mejores". No obstante, falta mucho para que esto sea una realidad, ya que ahora mismo tanto Alonso como Stroll o el propio Verstappen, tienen contratos vigentes.
Todos los sueños de Fernando Alonso están puestos en llegar a ser campeón una vez más antes de retirarse y todo pasa por lo que pueda darle Aston Martin en 2026 o incluso en 2027, que sobre el papel serían sus últimos años, en los que eso sí, iba a ser el máximo exponente de Aston Martin. Sin embargo, si se llega a dar la llegada del cuatro veces campeón del mundo todo cambiaría, ya que sobre el papel el estatus del neerlandés estaría por encima y seguramente el primer damnificado sea el de Oviedo, cuyo contrato es mucho más alto que el de su compañero.