Aston Martin le roba una pieza clave a Ferrari

El Aston Martin va cada vez a peor, lo que hace muy complicado el ver a Fernando Alonso en la parte alta de la parrilla a corto y medio plaza, por lo que Lawrence Stroll se ha propuesto fichar talento para mejorar el coche, y ha empezado a lo grande, quitándole a Ferrari su director técnico, Enrico Cardile

Aston Martin le roba una pieza clave a Ferrari
Lawrence Stroll durante un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de Fórmula 1 avanza lentamente y ya se han disputado diez carreras tras la de este fin de semana en Barcelona, donde Max Verstappen ha vuelto a ganar, pese a que claramente no tenía el mejor coche, una distinción que ahora corresponde a McLaren. Sin embargo, ahora no vamos a centrarnos en ellos, si no que tenemos que bucear en la clasificación para encontrar a Fernando Alonso y su Aston Martin, que tras la cita catalana se han resignado a estar incluso lejos de los puntos, y aunque el asturiano dejó claro que espera que en Hungría puedan dar un paso al frente, el futuro a corto y medio plazo de los Silverstone pinta muy negro.

Y es por eso que Lawrence Stroll, el propietario de la estructura verde, se ha propuesto darle al asturiano, recién renovado de forma 'multianual', las mejores armas para que se pueda despedir del 'Gran Circo' por todo lo alto. Y eso se consigue con dinero, algo que le sobra al canadiense, además de por el que tiene de por sí, como por el hecho de tener el apoyo de la petrolera saudí Aramco. Por eso se están centrando en firmar talento para el desarrollo del coche. El gran nombre es Adrian Newey, la cabeza pensante de Red Bull, que va a abandonar el equipo de las bebidas energéticas en 2025, y está en busca de equipo.

Desde el primer momento se le relacionó con Ferrari, pero en las últimas semanas ha crecido la posibilidad de que acabe vestido de verde, hasta el punto de que la semana pasada estuvo visitando la fábrica. Eso sí, mientras convencen o no a Newey, no se han quedado de brazos cruzados, y están muy cerca de arrebatarle a Ferrari a una de sus mentes más brillantes, la de su director técnico Enrico Cardile.

Se trata de un ingeniero con muchísima trayectoria en Manarello, donde ha pasado por diferentes puestos desde su firma en 2005, y que según adelanta el medio transalpino formu1a.uno habría recibido una oferta sumamente lucrativa por parte del equipo de Stroll, tanto que le habría hecho dejar atrás su pasado y abrirse a un nuevo mundo. Eso sí, va a tener que esperar unos meses por el periodo de 'gardening' obligatorio. Por parte de los de ferrarista, en los últimos meses han sumado mucho talento de otras escuderías, sobre todo de Mercedes, pero aún así la figura de Cardile es muy difícil de sustituir.