Fernando Alonso tenía grandes planes para el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Aston Martin introducía un nuevo paquete de mejoras que supuestamente les haría pelear por mejores posiciones. Sin embargo, el fin de semana no podía haber sido más decepcionante. El español terminó la carrera en la decimotercera posición, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, fue decimoquinto. Los dos Aston Martin tuvieron una actuación muy discreta, en la que no pudieron hacer mucho más.
De esto se quejó el piloto asturiano al terminar la carrera, que sabe que no tenía ritmo para obrar un milagro, como ya hizo en la clasificación logrando un octavo puesto para la parrilla de salida, aunque ascendió hasta la séptima plaza tras la sanción a George Russell. "Salí bien, pero luego me quedé encajonado. En todo caso daba igual, en 57 vueltas acabas en tu posición, lo preveíamos, no es una sorpresa como sí lo fue clasificar octavo" explicaba Alonso, que confirma que estas mejoras no han servido de nada.
"Muy difícil el fin de semana. Fuimos lentos el sábado y el domingo, hay que subir el nivel para México. Le decimos al equipo lo que le hace falta al coche y luego el equipo hace lo que puede" añadía el bicampeón, soltando una pullita al equipo, con el que no termina de entenderse. Ahora, es Aston Martin el que le 'ataca' y pone en tela de juicio las palabras del piloto.
Tom Mccullough, director de rendimiento de Aston Martin, habló de la actuación del equipo tras la carrera. Y sus palabras no han dejado indiferentes a nadie, ya que han contradicho totalmente al asturiano, y parecía que hasta se reían de él. El británico ha afirmado que las mejoras han funcionado bien y han conseguido que el coche fuera más rápido, unas ideas ilógicas viendo los resultados.
"Creo que (las mejoras) han hecho en gran medida lo que se esperaba que harían. Ya sabes, es un juego relativo. Creo que ocho equipos habían traído actualizaciones y los otros dos todavía pueden traerlas. Esto es la Fórmula 1, nadie se queda parado. Estamos haciendo el coche más rápido al igual que todos los demás. Así que hay que seguir tratando de desarrollarlo para ponerse al día e incluso adelantar a los equipos de delante" explicaba Mccullough. Parece que el miembro de la escudería británica no estaba haciendo autocrítica, o quería tranquilizar a los aficionados para no levantar las alarmas de cara a la recta final.