El Mundial de Fórmula 1 se prepara para su comienzo para el que aún quedan varios meses, pero según se va a cercando la pretemporada cada vez más empiezan a surgir los rumores y las dudas sobre lo que se va a ver en la pista, aunque esta campaña que da inicio muy pronto tiene un asterisco sobre ella, ya a que va a ser la previa a que se lleve a cabo el cambio de normas que entra en vigor en 2026 y que va a hacer que todos los equipos partan de cero. Ese momento va ser cuando empiece la última oportunidad real de Fernando Alonso de ser campeón del mundo y en Aston Martin lo saben y van a hacer todo lo posible por darle las armas necesarias.
Por eso mismo en Silverstone están dando todos lo pasos que les hace falta para cumplir su único objetivo, ser un equipo capaz de ganar el mundial. Cambios en la alta dirección, fichajes de mentes diferenciales en el desarrollo del coche como Adrian Newey, que se incorpora en marzo o Enrico Cardile, nuevo director técnico. O incluso un cambio de mando, con el ascenso de Andy Cowell, dejando a Mike Krack solo centrado en dirigir al equipo en los fines de semana de carreras como director de pista.
El propio Alonso ha reconocido a lo largo de estos meses que aunque para este año la cosa no pinta del todo bien, las expectativas para el futuro son muy altas. Es posible que tenga una bala en 2026, pero incluso no descarta extender su carrera en el gran circo un año más y en caso de que el coche cumpla, buscarlo en 2027.
Para Aston Martin además esta muy cerca de aparecer una nueva arma que les va a ayudar a ser aún mejores y tener una opción superior de preparar un coche ganador, su nuevo túnel de viento. Pese a ser ahora un equipo cliente de Mercedes, en 2026 van a ser la única escuadra que lleve el motor Honda, por lo que dejarán su alianza con los alemanes y tendrán que ser ellos mismos los que creen el grueso del monoplaza. Para conseguir y ser más efectivos han construido una de las principales cosas que les faltaba, el túnel de viento. Aún no está operativo, pero se encuentra en la última fase de calibración y dentro de muy poco tiempo va a ser otro factor para soñar.