Hay mundial de Fórmula 1. Y es que tras el brutal inicio de Red Bull y Max Verstappen, que parecía encaminado a conseguir su cuarto cetro consecutivo después de un tremendo arranque en el que demostraron que lo tenían todo para conseguirlo, pero se conformaron, y últimamente se están encontrando rivales. McLaren presentó en Miami unas mejores que les permitieron ganar la carrera, y en Imola estuvieron muy cerca de hacerle el lío a Verstappen. En cambio en Mónaco fueron Leclerc y Ferrari los encargados de presentarse en sociedad como alternativas. No obstante, ahora sí que se puede afirmar que aunque Max siga mandando, todo puede pasar en la general.
McLaren, Ferrari y Red Bull están, pero falta alguien. Y es que hay dos escuderías que van a la zaga, hablamos como no de Mercedes, y sobre todo Aston Martin. Los alemanes empezaron el año con mal pie tras la confirmación de la salida de Hamilton, y después no han podido recuperarse en la pista. Russel y Hamilton no se hacen al coche, y cada vez están más lejos de los tres dominadores. Mientras que en las altas esferas tienen demasiadas preocupaciones con la búsqueda del segundo piloto para 2025. Eso sí, en tanto en Canadá como en España van a llevar mejoras.
Y el otro equipo que está sufriendo es Aston Martin. Los de Silverstone lo están pasando muy mal, porque empezaron con un coche que no funcionaba bien los domingos, pero al menos a una vuelta corría, esto permitía a Fernando Alonso hacer 'magia' y sobrevivir gracias a su pilotaje. Tanto que está consiguiendo buenos resultados, claramente por encima de lo que debería, aunque no es suficiente, como se puede ver en Lance Stroll, quien es incapaz de seguir a su vecino de garaje. En las últimas citas, mientras todos avanzan, ellos han retrocedido, y ya ni siquiera los sábados están arriba, de hecho, están más cerca de ellos los RBVisaCashApp, que ellos de Mercedes.
Con la renovación del bicampeón del mundo asegurada para varios años, ahora la pelota está en el tejado de Krack, Fallows y compañía, pero no se van a mover. Tras las carencias de Imola y Mónaco, cabría esperar que vayan a intentar algo diferente en Canadá la semana que viene, sin embargo, no va a ser así. Y es que se ha confirmado que van a acudir con el mismo monoplaza, porque su reto es hacer funcionar lo que ya tienen disponible, en el suelo, difusor, pontones y alerones rediseñados. Es decir, las novedades que presentaron en Imola. El problema es que si no funcionan, podría ser el inicio de una crisis muy seria para el equipo, que podría empezar a pensar en ciertos cambios en el área técnica.