Los tres días de trabajo en Bahréin finalizaron sin que se puede señalar aún a ganadores o perdedores. Red Bull voló por momentos, Ferrari parece ser el que está más cerca y otros como Aston Martin, Mercedes o McLaren apuntan a aguardar en un segundo plano. Sin embargo, todo esto hay que ponerlo en cuarentena mientras se espera a lo que ocurrirá justo dentro de una semana en el mismo circuito con el primer gran premio del Mundial de Fórmula 1 de 2024.
Así es. Será entonces, con todos los equipos poniendo toda la carne en el asador, cuando se comprueba en qué lugar está cada uno, lo cual no evita que el jefe de Aston Martin, Mike Krack, resalte que las sensaciones son muy buenas con el nuevo coche, el AMR24.
"Han sido unos test muy, muy buenos. Las interrupciones vinieron de las banderas rojas, así que estamos bastante contentos. Tenemos un coche muy fiable, pudimos hacer todo el trabajo previsto para cada día. Ahora hay que analizar, entrar en los datos para entender los resultados que hemos conseguido y preparar la primera carrera. El ‘feedback’ de los pilotos es positivo, parecido a lo que teníamos en el simulador. Hemos hecho muchas tandas largas y no muchas tandas cortas. Pero estamos bastante satisfechos con cómo ha ido todo. Todos queremos saber cuál es el orden, pero es interesante incluso para nosotros. En los próximos días tendremos una perspectiva más clara", señala.
Quien se anda con menos rodeos es el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows. Recogiendo el guante sobre la exigencia de Fernando Alonso, quien ha criticado en parte que el año pasado el desarrollo se queda estancado respecto a los rivales, ahora éste hace oficial que serán realmente agresivos con las mejoras para dejar claro que puede competir contra cualquiera.
"Esta temporada queríamos un paso adelante en invierno, una mejora aunque sea una evolución del coche del año pasado. Una evolución fuerte. Vemos ese paso, estamos contentos. Lo más importante es a dónde podemos ir desde ahí. No estábamos contentos con cómo nos desarrollamos el año anterior y queremos asegurarnos de que podemos competir contra los equipos ‘top’", comenta antes de mostrar esa ambición que tanto demanda el piloto asturiano.
"Tenemos una nueva suspensión trasera de Mercedes, hubo que incorporarla, pero hace muchas cosas que nos hubiera gustado que hiciera igualmente, así que estamos contentos con la plataforma. Tendremos un plan de desarrollo bastante agresivo, queremos competir en el desarrollo durante la temporada porque es lo que hay que hacer si quieres competir con los mejores", sentencia.