El vaso de la paciencia de Fernando Alonso está a punto de rebosar. Y para que ello no ocurra, Aston Martin ha dado un rotundo golpe en el mercado con la intención de que los buenos resultados comiencen a llegar más pronto que tarde.
Así, la escudería británica se ha hecho con los servicios de Andy Cowell, quien regresará a la Fórmula 1 para reemplazar a Martin Whitmarsh como director ejecutivo, ya que este está estudiando su retirada.
La noticia, adelantada por La Gazzetta dello Sport, ha sido acogida con agrado por los seguidores de Aston Martin y por todos sus componentes. Y según apunta dicho medio, Cowell visitó Aston Martin la semana pasada, antes de que el equipo se trasladara al Red Bull Ring para el GP de Austria. Una ocasión en la que su nuevo contrato quedó sellado con tinta.
Y es que tras los malos resultados que están consiguiendo este año en el Mundial, peores que l curso pasado, Lawrence Stroll ya tiene la mente puesta a largo plazo. Ni siquiera en el próximo ejercicio, sino en 2026, cuando llegue el cambio de reglas con coches más ágiles y unidades de potencia capaces de proporcionar potencia al 50% entre los motores endotérmicos e híbridos.
Y el propio Stroll ya le ha dado la bienvenida a Cowell y se ha despedido de Whitmarsh: "Me gustaría dar las gracias a Martin, que ha sido fundamental en nuestra fase de crecimiento como negocio. En los últimos tres años, ha desarrollado el equipo y nos ha ayudado a lograr algunos hitos importantes, incluido el fomento de nuestra relación con Honda y la finalización de nuestra nueva fábrica en Silverstone. Estoy encantado de darle la bienvenida a Andy a nuestro equipo en un momento crucial. Junto con nuestra asociación con Honda, el compromiso de nuestro socio principal Aramco y el liderazgo de Andy, estamos en camino de convertirnos en un equipo que gane el mundial. Andy tiene todo mi respaldo y tendrá todos los recursos disponibles para ganar".
Cabe recordar que Cowell, inglés de 55 años, fue uno de los artífices de los 12 mundiales de Mercedes (seis de pilotos y otros tantos de constructores) entre 2014 y 2019.
#[media;[proveedor:4;id:AstonMartinF1/status/1808082093492080856]]
Y el principal protagonista de esta historia también ha salido a la palestra para hablar de su fichaje: "Estoy encantado de unirme al emocionante proyecto de Lawrence y espero trabajar con el talentoso grupo de personas que se ha formado. La F1 siempre ha sido mi pasión competitiva y me uniré a Aston Martin Aramco en un momento emocionante con la inminente finalización del AMR Technology Campus y nuestra transición en 2026 a un equipo totalmente oficial con nuestros socios estratégicos Honda y Aramco".