Aston Martin desvela el problema de Fernando Alonso en Imola

Ferando Alonso vivió un auténtico calvario en Imola, donde no solo se fue contra el muro en los libres 3, si no que durante la Q1 se encontró con un problema inesperado, culpa de su equipo, y no pudo pasar a la Q2, viéndose relegado a la última plaza que acabó con el 19º puesto del domingo

Aston Martin desvela el problema de Fernando Alonso en Imola
Fernando Alonso durante el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Fórmula 1 en el circuito de Imola - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Fernando Alonso no va a recordar el Gran Premio de la Emilia-Romaña como el mejor todos cuantos ha corrido en sus muchísimos años en la Fórmula 1, pero ya no solo por el tremendo golpe que se pegó en la tercera sesión de entrenamientos libres, si no también por la clasificación. Pese a que su coche este año suele funcionar mejor este año los sábados que los domingos, en Imola no fue así para nada, y aunque los mecánicos lograron reparar los desperfectos muy rápido y salió a la Q1, no salió bien, ya que tuvo un problema con la gasolina, y tras salirse en una curva en esta sesión inicial de la 'qualy', su equipo lo mandó a boxes por algo que parece casi una broma, y es que no tenía gasolina suficiente.

"Algo así pasó y tuvo que parar para que se solucionara", ha desvelado tras el fin de semana el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, que además confirmó que no fue el único contratiempo, y también se dañó parte del suelo en su salida en la curva. "No fue una sola cosa. En su segunda vuelta, Fernando sufrió una salida de pista muy fuerte" que tuvo consecuencias.

Eso sí, también destacó el "gran esfuerzo" de los mecánicos. "Creo que el coche estaba listo cuatro minutos después de empezar la sesión. Justo salimos a la pista, pero estábamos mirando si podíamos dar más vueltas y así aprender un poco más", sin embargo, intentaron un cambio de plan en el último minuto que no salió bien. "Pusimos combustible para toda la sesión. Queríamos hacer un pitstop en el pitlane para seguir corriendo sin parar, para darle unas vueltas más y volver al ritmo" y ahí llegaron los problemas.

Lo que sucedió es que mientras Alonso intentaba era la tercera vuelta del neumático con el que salió, "enseguida" sintió que no iba mucho más rápido, y quiso volver para volver a intentarlo por última vez, pero ahí, lo que nadie esperaba. "Había un problema con la comunicación, que significó en que no pudiera volver a montar otro juego". Eso le obligó a salir último.

En la carrera salió desde el 'pitlane' y ya no pudo remontar, acabó 19º y con una vuelta perdida sobre el líder Max Verstappen, y sobre todo con la sensación de que están sumamente lejos de los mejores, tan solo un año después de lo que pasó el año pasado en Mónaco, donde el único motivo de que no lograra la victoria fue un error estratégico con los neumáticos.