El inicio de la temporada 2024 en Fórmula 1 ha dejado claras varias cosas, la primera es que Max Verstappen y Red Bull van camino del cuarto mundial consecutivo del neerlandés, y la segunda es que Aston Martin está cada vez más lejos de lo que apuntaba a principios de 2023, cuando se erigió como el segundo coche detrás de los austriacos y llevó a Fernando Alonso de vuelta al podio en varias ocasiones. Sin embargo fue un espejismo, y ahora son otras escuderías las que pugnan por hacer enfrente a los de la bebida energética, mientras que la escuadra de Silverstone ha dado un paso atrás.
Ferrari ha estado un paso por delante desde Bahrein, y en Miami McLaren llevó un paquete de mejoras que no solo les puso a la par que los italianos, si no que apuró al Red Bull, hasta el punto de que por circunstancias varias, Norris acabó en lo más alto del cajón. Todo eso mientras Aston era relegado a ser el sexto coche, siendo superado además de por Mercedes, por VisaCashAppRB. De hecho, lo único que sostiene a los verdes son las manos de Fernando Alonso, que ya son varias las ocasiones en las que tanto en clasificación como en carrera ha acabado en un puesto mucho más alto del que le correspondería.
Viéndose tan atrás como está ahora mismo, es lógico que piensen en que necesitan un cambio, y parece que va a llegar muy pronto, tanto como en el Gran Premio de Imola, que arranca este viernes. Así lo ha confirmado el jefe del equipo, Mike Krack. "Traemos una actualización a Imola como parte de nuestro programa continuo de desarrollo durante la temporada. Esto debería abordar varias áreas de mejora que hemos identificado", eso sí, también avisó de que espera que no sean los únicos que lo hagan, porque "nadie se queda quieto en la F1" y sus competidores "también traerán nuevas piezas".
Volviendo al equipo británico, estos cambios se van a centrar en dos aspectos importantísimos, el suelo y los pontones. Si las novedades son tan agresivas como se espera, van a presentar una suerte de AMR24 2.0, y que según las últimas simulaciones previas al Gran Premio que han llevado a cabo en el túnel de viento, les permiten ser optimistas y soñar con que pueden llevar a cabo un crecimiento exponencial y acercarse a McLaren y Ferrari. El propio Krack es el primero en no esconder ese optimismo al valorar que "hay mucho que esperar" en Imola.