Aston Martin es uno de los proyectos más emocionantes para las próximas temporadas. Bien es cierto que 2025 lo tienen como un año más de prueba, en el que no tendrán el resultado definitivo al que esperan llegar. Pero sí deben tener mejoras muy notables en el monoplaza. Esta temporada han finalizado en la quinta posición en el mundial de constructores, justo por detrás de los cuatro 'grandes'. Un gran resultado teniendo en cuenta que a medida que avanzaba el año iban perdiendo fuerza y rendimiento.
En 2025 esperan poder luchar por podios frente a las escuderías más punteras, mientras que los planes para 2026 son mucho más ambiciosos. Para ello, están introduciendo muchos cambios tanto en el equipo como para el monoplaza, anunciando ahora una mejora notable que será clave para el desarrollo de Aston Martin en el próximo curso.
Además de tener grandes patrocinadores para financiar un proyecto así de ambicioso, el equipo británico ha incorporada una pieza clave para una notable mejora la próxima temporada. Se trata de Adrian Newey, el genio de ingeniería que ha conquistado 24 títulos en la categoría reina y que diseñará el nuevo monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll. Ahora, tienen terminada la nueva fábrica y un cambio en el túnel de viento, para descubrir el comportamiento aerodinámico del monoplaza.
"La nueva fábrica ya está terminada, también el nuevo túnel de viento va a estar abierto pronto. Andy Cowell (ingeniero de motor) ya ha cambiado algunos de los puntos débiles que encontró en el equipo, así que confiamos en la nueva dirección, y creo que las cosas van en la dirección correcta, así que estoy contento por ello" reconoce Alonso, aunque tampoco quiere despertar demasiadas ilusiones.
"En la Fórmula 1 no hay muchos milagros: hay que ser paciente, hay que encontrar ese punto dulce en el coche, hay que encontrar esa mejora que realmente despierte todo en estos coches de efecto suelo" añadió el asturiano, que quiere esperar a empezar la pretemporada para descubrir el ritmo real de Aston Martin tras estos cambios.
A pesar de la prudencia del bicampeón, que no quiere hacerse ilusiones demasiado pronto, Fernando se ve con opciones de volver a levantar un título mundial de la mano de Aston Martin. "¿Por qué no? Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad porque 2025 es extremadamente difícil, pero sigo soñando".
Especialmente gracias a esa unión tan esperada con Adrian Newey, al que se ha enfrentado durante su carrera y que ahora tendrá como aliado. "Parece que el destino siempre me ha hecho perder la oportunidad (de trabajar con él), pero ha llegado ahora, al final de mi carrera, y seguiré disfrutando lo máximo que pueda, intentando aprender de él. Lo espero con ansias" concluyó el español.