La revolución en Aston Martin no llegará en sus pilotos, pero sí en su fábrica, que ya ha empezado a oficializar los nuevos fichajes que deben llevar el proyecto a pelear por el Mundial de Fórmula 1 en los próximos años.
El equipo con sede en Silverstone 'aprovechó' el gran premio de casa, celebrado este fin de semana, para volver a pelear en los puntos y situarse como la quinta mejor escudería de la parrilla, un puesto en el que empezó y que había perdido en las últimas carreras.
Stroll pudo ser séptimo en el GP de Gran Bretaña y Fernando Alonso, octavo, y aprovecharon el mal día del Ferrari de Leclerc y del Red Bull de Checo Pérez, o el adiós de Russell, para estar por delante de coches que, a priori, deberían acabar mejor que ellos.
Eso ha devuelto la ilusión a Aston Martin, que se ha encontrado este lunes con la noticia que confirmaba lo que ya se sabía hace tiempo y que ratifica el salto de calidad que se espera a partir del próximo año y, en especial, para 2026. En este caso, el fichaje de Enrico Cardile, que deja Ferrari después de 20 años para seguir su carrera en Aston Martin.
Cardile, que en Ferrari ocupaba el puesto de director técnico, formará pareja con Dan Fallows para crear el nuevo monoplaza. Por encima de ellos estará el antiguo jefe de Mercedes, Andy Cowell, cuyo fichaje se anunció hace unos días y que ocupará el cargo de Director Ejecutivo del Grupo (CEO). Y todo ello a la espera de que se confirme la guinda del pastel, Adrian Newey, aunque éste ya ha advertido que sobre él no se sabrá nada hasta otoño y que, de momento, está de 'vacaciones'.
La encargada de hacer oficial la salida de Enrico Cardile ha sido Ferrari, quien lo hacía con un comunicado:
"La Scuderia Ferrari HP anuncia que Enrico Cardile deja la compañía, renunciando así a su papel de Director Técnico del Área de Chasis.
Después de casi dos décadas con Ferrari, Cardile ha presentado su renuncia, y por lo tanto, con efecto inmediato, y como medida provisional, el Área de Chasis será supervisada por el Director del Equipo, Frederic Vasseur.
Todo el mundo en la Scuderia Ferrari agradece a Enrico su duro trabajo durante tantos años".
Eso significa que Vasseur acumula, por ahora, más poder y que será el que adopte todas las decisiones sobre los cambios en una escudería que se encuentra en plena crisis y que ha tenido que recular en sus últimas evoluciones ante la caída de sus resultados.