Aston Martin aclara su despedida

La escudería británica ha confesado los verdaderos motivos de la decisión tomada con Dan Fallows para 2025

Aston Martin aclara su despedida
Dan Fallows, saludando a Fernando Alonso. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Aston Martin está viviendo un 2024 un tanto convulso y, por suerte para la escudería británica, ya sólo quedan dos meses para dejar atrás una temporada que esperan haya servido como punto de inflexión.

Así, el último en salir a la palestra para aclarar la destitución de Dan Fallows como director técnico del equipo ha sido Tom McCullough. El director de rendimiento ha explicado con todo tipo de detalles cómo se ha llevado a cabo esta decisión en la previa del Gran Premio de Las Vegas.

"El rendimiento del equipo este año no ha estado al nivel que todos queríamos, así que no hemos cumplido, y eso ha sido básicamente una decisión tomada por la escudería. Me senté al lado de Dan durante los dos o tres últimos años desde que está aquí, trabajando de cerca con él, tuvo un impacto muy grande en el desarrollo del coche de 2022 y 2023, ha aportado mucho a la escudería, para ser sincero", ha subrayado McCullough.

"Desde ese punto de vista, ha sido muy divertido trabajar con él, pero, en última instancia, durante el 2024, no hemos rendido en pista al nivel que sabemos, que esperamos y que queremos. El desarrollo de estos monoplazas ha sido duro y, al final, es una industria basada en el rendimiento, el equipo ha tomado la decisión de hacer algunos cambios", ha continuado.

Asimismo, ha manifestado que comparte lo que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll dijeron en su día sobre el coche actual: "Creo que los dos pilotos coinciden bastante en sus opiniones y en las limitaciones del coche. Creo que ambos quieren un monoplaza más potente, quieren luchar por los puntos semana tras semana, y estar en la parte alta de la clasificación. Y cuando no les damos un coche que puedan hacer eso, nunca están contentos, y entendemos que es difícil".

No obstante, se muestra optimista de cara al futuro y espera que todas las probaturas de este año den su fruto en el próximo ejercicio: "Creo que hemos controlado el coche, pero la prueba del postre está en comerlo, ¿no? Vivir en un mundo de CFD y túneles de viento es una cosa, y creo que esa parte de las cosas está progresando razonablemente bien. Es un juego relativo. Hasta que el coche no sale a la pista y ves lo que hace en la realidad, no lo sabes con certeza, pero creo que el aprendizaje que hemos hecho este año nos está colocando en un buen lugar, aunque queremos tenerlo un poco antes en la realidad".

Cabe recordar que en 2025 Aston Martin tendrá en sus filas a Adrian Newey, aunque no podrá trabajar hasta marzo de 2025, y a Enrico Cardile, entre otros, como miembros de su plantilla técnica.