Tan solo llevamos ocho carreras de Fórmula 1 esta temporada, es decir, un tercio del calendario ya se ha consumido, pero mientras en la pista la acción es cada vez mayor y las mejores de los equipos que seguían la estela de Red Bull están reduciendo el hueco con los austriacos después de tres mundiales seguidos, fuera de ella todo parece decidido. Los huecos en la parrilla para 2025 eran muchos más que en años anteriores, sobre todo debido a la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, que abría un asiento en Mercedes y dejaba fuera a Carlos Sainz. Pero de eso hace meses y nada ha sido como cabría esperar.
De hecho, el culebrón más grande ha sido sin duda el del madrileño, que para más inri está haciendo la mejor temporada desde que llegó al 'Gran Circo'. Una victoria en Australia, multitud de podios y en general, está cada vez más cómodo con el Ferrari. Sin embargo, eso no le ha servido por ahora para encontrar un monoplaza escudería para correr a partir de marzo del año que viene. Ha sonado para prácticamente todas. Mercedes, en una suerte de trueque con Hamiton; Red Bull, tanto para sustituir a Verstappen si se fuera, como para acompañarlo, Aston Martin; Sauber, a la espera de que se convierta en Audi. Pero ninguna llegó a fructificar, y parece ser que finalmente va a ser una inesperada la que le dé acomodo, Williams.
Lo de Audi parecía hecho, pero el 55 esperó a Red Bull o Mercedes, y mientras los austriacos decidieron seguir con lo que había, desde Alemania prefirieron buscar dentro y quedarse con una de las mayores promesas del automovilismo, el joven italiano Kimi Antonelli. Por todo esto cada vez se había cerrando puertas, hasta que se abrió la de la histórica escudería.
Con Albon y Sargeant se está viendo que son rápidos e irregulares, pero también que hay mucho trabajo con hacer, pese a tener un buen jefe de equipo como el ex de Mercedes James Vowles. No obstante, tienen mucho trabajo por hacer, y traer al español para compartir garaje con el tailandés sería un gran salto de calidad. Por lo pronto, parece que le han ofrecido dos años, hasta 2026, es decir, entrarían juntos en la nueva reglamentación. En caso de que saliera bien, también habría opción de ampliarlo. Parece que va a aceptarlo, ya que según el periodista inglés Joe Saward, ya habría hasta fecha para el anuncio oficial, y sería muy pronto, tanto como en el Gran Premio de España, dentro de tres semanas.