La edad no perdona a nadie. Ni a Fernando Alonso. Por eso, tras un comienzo inesperado de curso con Aston Martin en los dos primeros grandes premios disputados, son muchos los que se atreven a pronosticar el fin de la aventura del asturiano en la Fórmula 1. Y, sobre todo, cuando cada vez son más los cantos de sirena que se escuchan sobre quién podría ser su sucesor en la escudería británica.
El hecho de que no haya puntuado en estas dos primeras carreras y que su compañero Lance Stroll sí lo haya hecho ha levantado muchas incógnitas sobre el futuro del ovetense en Silverstone. Y uno de los que ha tratado de responder a todas ellas, como experto en la materia que es, ha sido Ralf Schumacher.
Lo ha hecho en una charla con el canal Formel1.de: "Hay dos posibilidades, y quiero ver la positiva: que Stroll simplemente haya avanzado un poco más. La otra posibilidad es que Fernando Alonso haya perdido un poco de motivación. Ese empuje que tenía al principio, porque no puede luchar por las posiciones delanteras. Y puede que en su caso, eso le cueste un poco de tiempo. Por otro lado, en carrera suele ir bien. Lo de China no fue culpa suya. Lo extraño fue en Melbourne, por qué de repente condujo de forma diferente a lo habitual".
No obstante, piensa que el piloto español todavía es capaz de renacer sobre sus cenizas: "De momento parece que es así, pero estoy seguro de que si el coche da un paso adelante, volverá. Así que no hay que subestimarlo".
Y en este mismo sentido, confiesa cuál será la última bala para Fernando en Aston Martin, el monoplaza de 2026: "Creo que ya se ha dicho que a finales de 2026 todo habrá terminado para él. Así que creo que él ya no sería parte de los tiempos verdaderamente exitosos. Tal vez en un papel de asesor, no lo sé, pero no como piloto".
Además, es de los que piensan que Max Verstappen tiene muchas papeletas de acabar en Aston Martin si Adrian Newey vuelve a construir un monoplaza de garantías. Y ese caso, Alonso no tendría sitio ya en ninguna de las cuatro escuderías de primera fila: "Si eso ocurre, creo que sería el final. Y hay muchos pilotos jóvenes ahora. Quiero decir, Hadjar, Bearman - están haciendo un gran trabajo, por ejemplo. Y Bortoleto está haciendo un buen trabajo también. Así que no creo que nadie hoy en día... Quiero decir, no me lo puedo imaginar. Tal vez el nuevo equipo americano, pero lo dudo".
Por último, se ha atrevido a pronosticar un final de año no tan malo para Alonso: "Sinceramente, depende completamente del coche. Pero creo que acabará por delante de su compañero de equipo".