Fórmula Uno

Lo de Newey supone un antes y un después

Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, da las claves sobre la importancia de Newey en el equipo y asegura que será un cambio histórico

Lo de Newey supone un antes y un después
Presentación de Newey con Aston Martin - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El futuro de Adrian Newey ha sido el tema más comentado en la Fórmula Uno desde hace semanas. Especialmente al comenzar los rumores sobre su posible llegada a Aston Martin para comenzar a trabajar mano a mano con Fernando Alonso. Una noticia que era un secreto a voces pero que este martes 10 de septiembre la escudería británica hizo oficial, organizando una rueda de prensa para anunciarlo.

Sin duda la llegada del genio de ingeniería a Aston Martin supone un salto de altura para los 'verdes', que están creando un proyecto muy ambicioso de cara a las próximas temporadas. Y es que todo será diferente a partir de 2026, en el que un nuevo reglamento y el cambio de motor promete revolucionar los circuitos.

Además, después de tantos años luchando entre ellos, por fin se va a producir la unión entre Fernando Alonso y Adrian Newey, que puede suponer una combinación explosiva en la pelea por el mundial. El hombre con más títulos de la F1, que suma 25 entre los 12 del mundial de constructores y 13 de pilotos, y un campeón del mundo como es el asturiano puede convertirse en una dupla letal.

La llegada de Adrian Newey será un cambio histórico en la F1

La emoción no sólo la tienen los aficionador del automovilismo, si no que desde el propio equipo son conscientes de la importancia que puede tener trabajar junto al mejor ingeniero de la historia de las carreras. Pedro de la Rosa también ha querido pronunciarse sobre este espectacular anuncio, reconociendo la importancia del británico. "Hoy ha sido un notición. Es una noticia muy importante para la historia de Aston Martin F1, muy importante. Supone un antes y un después" reconocía el ex piloto, que está convencido de que es la pieza clave para la escudería británico.

"Yo con Newey he trabajado 2 o 3 años cuando entré yo en McLaren, era un piloto muy inexperto y cuando te lo ponen al lado impone. Lo que más me impresionó siempre de él es su capacidad de escuchar, no es una persona que hable, es más de escuchar que de hablar. Escucha toma notas y en la siguiente reunión te viene con soluciones" explicaba Pedro de la Rosa, alabando el trabajo del ingeniero.

Aston Martin puede convertirse en un equipo ganador

El español también ha querido sacar pecho del rumbo que está tomando el equipo presidido por Lawrence Stroll, asegurando que va por muy buen rumbo para convertirse en uno de los aspirantes a la cabeza. "Hemos conseguido traer al mejor y es porque cree que el equipo está preparado para él. No todos los equipos están preparados para incorporar una figura como Adrian Newey".

"El proyecto le ha seducido y en F1 solo te puede seducir un proyecto si es ganador. El túnel de viento esta ya en la fase final para estar acabado, el simulador nuevo se abre en los próximos meses, la fábrica ya esta acabada... Newey no llega demasiado tarde, tenemos tiempo para que esta dupla marque un futuro en la F1" afirma de la Rosa, que sabe que están cocinando un gran proyecto que les puede hacer conseguir su primer título.