Los años pasan y la Fórmula Uno avanza a un ritmo vertiginoso, siguiendo el ciclo de la vida de pilotos que van y que vienen. Pero lo que sigue perenne es la leyenda de Michael Schumacher. Denominado como el 'Kaiser' y reconocido como uno de los mejores pilotos de la historia, si no el mejor, el legado de Schumacher sigue presente en los circuitos, aunque él no pueda estar en ellos.
Esto se debe a un terrible accidente que sufrió el alemán mientras esquiaba, hace ya once años. Como una paradoja, después de estar toda la vida conduciendo a más de 300 kilómetros por hora, su peor accidente ocurrió en sus vacaciones, en un día como hoy de 2013. Y aunque hay pocas novedades sobre el estado de salud del piloto, este 2024 ha servido para aportar un poco más de esperanza.
Este 29 de diciembre se cumplen 11 años desde el fatídico accidente del alemán. Schumacher estaba en los Alpes franceses aprovechando sus vacaciones para disfrutar de otra de sus pasiones, el esquí. Pero tras una dura caída el piloto sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado de urgencias, dónde le operaron de gravedad.
Por suerte el Kaiser sobrevivió al accidente, pero poco más se conoce sobre su estado de salud, ya que la familia y su entorno siempre ha guardado máxima discreción al respecto. Desde entonces, lo poco que se sabe es que despertó del coma y que el accidente le dejó lesiones cerebrales, pero nunca han trascendido más detalles para conservar la privacidad de Schumacher.
Por ello, hoy es un aniversario negro para el mundo del Gran Circo, aunque con la esperanza de que el siete veces campeón vaya mejorando, aunque sea muy poco a poco.
Este año por lo menos ha habido más noticias sobre el Kaiser, destacando una especialmente positiva. Michael acudió a la boda de su hija Gina, que se celebró el pasado mes de octubre en España. Esta ha sido la primera reaparición pública del ex piloto desde el accidente, por lo que significa un avance en su proceso de recuperación. Aunque, tal y como han hecho siempre, no hay ninguna imagen del heptacampeón en la ceremonia para cuidar su privacidad.
Aunque también ha sido protagonista por un escándalo de chantaje, en el que varios trabajadores de la familia amenazaron con publicar imágenes y datos confidenciales del piloto si no les daban una gran recompensa económica. Aunque el juicio ya se está llevando a cabo y los implicados se han arrepentido de lo sucedido. Pero las verdaderas noticias importantes que todos los amantes del deporte quieren conocer es una mejoría notable en Michael, aunque habrá que seguir esperando.