La Fórmula 1 vive un momento de tremenda emoción en la pista, toda vez que Red Bull ha dejado de ser el equipo tirano que era y cada vez tienen más cerca de ellos a McLaren -sobre todo- y Ferrari. Los de Woking ya le quitaron la victoria en Miami y estuvieron cerca de ello en Imola, pero no es lo único de candente actividad que rodea al Gran Circo, y es que el certamen se mueve entre el sí o el no a un nuevo equipo. La nueva normativa de 2026 se abre a que entren nuevas estructuras, como es el caso de Audi. Pero los alemanes entran comprando Sauber, sin embargo, no están por la labor de entre un nuevo equipo al campeonato, y sí, nos referimos a Andretti.
El gigante estadounidense del 'motorsport' tiene equipo participando en Nascar, Indycar, Fórmula E, el WEC y muchas más, pero quiere dar un paso más y llegar a la máxima categoría. No obstante, no lo va a hacer solo, ya que va a contar para ello con una ayuda muy importante, la de Cadillac, es decir, General Motors. Un motorizador como este, asociado a un bloque con tanto peso, sería un gran apoyo, además que desde que llegó Liberty Media, cada vez se está buscando más penetrar en el mercado yankee, y con un equipo de allí sería más fácil aún.
Sin embargo, es la propia FOM la que no quiere, y por ahora, ha tumbado todos los intentos de Andretti de llegar. El expiloto se siente atacado, hasta el punto de que ha recurrido al congreso de los Estados Unidos, que le ha dado la razón. Además, lejos de paralizar su apuesta, la ha incrementado, ampliando su infraestructura y fichando grandes nombres para el proyecto, pero ninguno de la importancia del último.
No es otro que Pat Symonds, jefe técnico de la Fórmula 1 desde 2017 hasta ahora, es decir, siete años en los que ha estado al frente de los últimos reglamentos técnicos que se han incorporado, contribuyendo en la creación de las normas del efecto suelo que entraron en vigor en 2022 y, también de los que entrarán en 2026. Pero ahora está ya en el periodo de 'gardening' o baja obligatoria antes de ocupar su nuevo puesto. Una vez que lo supere va a pasar a ser Consultor Ejecutivo de la nueva escudería, que aunque aún no haya recibido todas las aprobaciones, están seguros de que van a llegar a cumplir su objetivo de formar parte del 'paddock'.