Aunque todavía queda un Gran Premio para que se cierre la temporada en la Fórmula 1, la mayoría de los equipos están ya pensando en el próximo campeonato. Y uno de ello es Alpine.
Tras el Gran Premio de Qatar, los de Enstone han tomado una firme decisión tras llegar a un consenso todas las partes. Con el fin de que Esteban Ocon pueda realizar la prueba de postemporada con su nueva escudería (Haas), le han rescindido ya su contrato y han elegido a su sustituto para Abu Dhabi.
El hasta ahora piloto reserva Jack Doohan será quien sustituya al piloto francés, cuyo contrato acababa el 31 de diciembre. El hijo del mítico Mick Doohan se estrenará antes de lo previsto como piloto oficial, una vez que ya fue confirmado para la temporada 2025 como pareja de baile de Pierre Gasly.
El piloto australiano, subcampeón de Fórmula 3 en la temporada 2021 y tercer clasificado en la Fórmula 2 en 2023, realizará su estreno lo hará con el dorsal 61 al volante.
Cabe recordar que la despedida de Ocon empezó a gestarse tras el Gran Premio de Mónaco, donde el piloto galo se pasó de optimista antes de la entrada al tan famoso túnel de Montecarlo y entró en contacto con su compañero Pierre Gasly.
En su comunicado, Alpine le ha dado las gracias a Ocon por sus servicios prestados a lo largo de sus cinco años en la escudería francesa, en los que consiguió una histórica victoria en Hungría 2021 y otros tres podios, en Sakhir 2020, Mónaco 2023 y Brasil 2024.
Y aunque todos quieren dejar la puerta abierta porque en un futuro nunca se sabe lo que puede pasar, Esteban Ocon no ha podido despedirse de la mejor forma. Y es que en su último servicio con Alpie acabó chocando con el argentino Franco Colapinto (Williams) y abandonando ambos a las primeras de cambio el certamen de Qatar.
Ocurrió en la primera curva, nada más salir. Al menos, por fortuna para ambos, en este accidente en el circuito de Lusail no se produjeron daños personales. Eso sí, provocó la entrada en pista del coche de seguridad, cuando el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que el pasado fin de semana se convirtió matemáticamente en cuádruple campeón del mundo- lideraba la prueba por delante de Lando Norris (McLaren) y de otro inglés, George Russell (Mercedes), que salió desde la 'pole' y al que los dos anteriores adelantaron en la primera curva.