Franco Colapinto ha sido la gran sensación de la temporada en Fórmula Uno. El argentino ha llegado al paddock pisando fuerte, captando todos los focos de los equipos, pilotos y aficionados en sus primeros Grandes Premios en la categoría reina. Pero estaba sentenciado desde el principio, ya que cuando debutó en Williams ocupando el asiento que dejó libre Daniel Ricciardo sabía que en 2025 sería Carlos Sainz quién pilotase el monoplaza.
Además, todos los equipos de la parrilla ya tenían definida a su dupla de pilotos, aunque ha habido cambios de última hora que han supuesto un 'bombazo' para la F1. Pero gracias a Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, se le había vuelto a abrir una oportunidad de continuar en la categoría en 2025. Aunque ahora el italiano anuncia una decisión definitiva respecto al argentino, y Colapinto tendrá que dar un paso atrás y dejar de ser una cara visible en el Gran Circo.
Estas semanas Briatore había mostrado mucho interés en incorporar al piloto argentino a Alpine, que desbancaría a Jack Doohan antes de su debut en la categoría reina. De hecho, grandes nombres del paddock, como Bernie Ecclestone, aseguraron que al italiano no le temblaría el pulso a la hora de hacerle este 'feo' al joven australiano para darle el asiento a Franco.
Sin embargo, Flavio se ha pronunciado en una entrevista con 'Motorsport' y ha zanjado todas las dudas. "Empezaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo" sostiene Briatore, acabando con la posibilidad de destituir a Doohan. Aunque deja claro que las cosas pueden cambiar a medida que avance la temporada, todo dependerá de la actuación de sus pilotos. "Ya veremos a medida que avance la temporada. Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados" concluyó el empresario italiano.
A pesar de no tener hueco como piloto oficial, Franco seguirá ligado a la Fórmula 1 de la mano de Williams. El argentino tiene un contrato de larga duración con el equipo británico, que ha sido uno de los aspectos que han perjudicado sus negociaciones con otras escuderías, y será su piloto reserva. Su función será trabajar para mejorar el monoplaza, como piloto de pruebas, y estar al pie del cañón por si Carlos Sainz o Alex Albon fallan a alguna cita.
Mientras tanto, el piloto español genera muchas expectativas con su llegada a la escudería. De hecho, un mítico de los circuitos como es Juan Pablo Montoya asegura que repetirá la hazaña de McLaren y Ferrari y conseguirá devolver al equipo británico a la parte alta de la parrilla.