El 'Caso Horner' y la salida confirmada de Adrian Newey de Red Bull tienen paralizados muchos de los movimientos del mercado de pilotos en la F1. La marcha del ingeniero británico abre aún más la posibilidad de que Max Verstappen se vaya a Mercedes la próxima temporada y, de esa posible marcha, dependería el futuro de un Carlos Sainz que sigue siendo el nombre más llamativo que hay libre en el mercado, pero al que se le empiezan a cerrar las otras alternativas.
Como publicábamos, el gran nombre que aparecía sobre la mesa del madrileño y que se preveía como futurible equipo si no seguía en una de las tres grandes escuderías, Sauber-Audi, se ha caído. Antonio Lobato publicaba hoy que, tras Hulkenberg, los alemanes están a un paso de confirmar su segundo piloto para los próximos años y éste no sería Sainz. Se han cansado de esperar al piloto español.
Las palabras de Sainz padre esta semana, pese a los elogios a Audi, parecían señalar esta dirección. "Audi siempre ha buscado esa excelencia, esa diferencia en tecnología, esa valentía en los retos... pero entrar en la Fórmula 1 claro que no va a ser fácil, que no va a ser un camino de rosas, pero hay que tener valentía para competir, porque si no, te quedas en casa", indicaba Carlos Sainz en una charla celebrada en Jerez, en la que también participaba Marc Márquez. Sainz padre se desvinculará de Audi este año y su hijo tampoco irá.
Pero eso no preocupa en el entorno de Sainz, que se ha dejado ver en los últimos grandes premios tanto hablando con Toto Wolff (Mercedes) como en el box de Red Bull. Y el mánager y primo del piloto de Ferrari, Carlos Oñoro, confirma esta tranquilidad.
"El mercado de pilotos ha estado por todas partes últimamente y creo que veremos algo de movimiento en las próximas semanas. No obstante, de momento, los malabarismos siguen. (...) Puedes dormir bien entre China y Miami, no te preocupes. No habrá grandes noticias, al menos viniendo de nosotros, seguro que no. Seguimos jugando, así que ya veremos", afirma Oñoro en el podcast de F1 Nation.
Sainz parece tener claro que tendrá un hueco, ya sea en Red Bull o en Mercedes. Pero aunque todo hace indicar que, dado la velocidad que ha cogido todo, se resolverá en el próximo mes, el nombre de Verstappen hace dudar a todos, ya que el neerlandés tiene la potestad de seguir. "Carlos tiene unas cuantas, unas cuantas -ofertas-. Digamos que es un periodo interesante en este momento", añade el agente del piloto.
Tanto él como Sainz padre tratarán de seguir avanzando las charlas en el GP de Miami que comienza este viernes. Mientras, Carlos Sainz buscará seguir demostrando la regularidad que ha mantenido hasta ahora en el Mundial y recuperar las primeras posiciones que Ferrari perdió en China.