Por fin se ha hecho oficial la noticia que todos los amantes del motor estaban esperando. Adrian Newey se unirá a Aston Martin para la próxima temporada de Fórmula Uno. Era un secreto a voces que hoy ha hecho oficial la escudería británica, montando un increíble show para anunciar su llegada. El equipo que preside Lawrence Stroll convocó una rueda de prensa para este martes en la que ha anunciado la incorporación del ingeniero británico.
Adrian Newey hizo acto de presencia en esta presentación tan especial que le han montado y fue recibido como un auténtico héroe. El ingeniero es una de las piezas más codiciadas en la parrilla del Gran Circo, siendo incluso más relevante que algunos pilotos, por eso su unión con Fernando Alonso ilusiona a los espectadores de la categoría.
El ingeniero británico, que también será socio del equipo, puede suponer un cambio clave en el rendimiento de estos monoplazas. Se trata de un genio a la hora de diseñar el funcionamiento de los coches, y ha estado presente en la construcción de máquinas ganadoras como el Red Bull de Sebastian Vettel o el de Max Verstappen. Por ello, al unirse a otro campeón del mundo como es el piloto asturiano las ilusiones por conquistar el mundial han aumentado, especialmente después de las palabras del protagonista.
El británico sabe que es una eminencia en la F1 y en su presentación con Aston Martin lo ha demostrado aún más. Es pronto para atreverse a decir nada, pero el ingeniero lo tiene claro, son candidatos a luchar por el mundial. Así lo ha reconocido Newey en su primer acto oficial 'vestido de verde', que asegura que la escudería tiene todos los ingredientes para estar en la pelea por el campeonato.
Y no es algo descabellado. En 2026 la Fórmula Uno promete cambios radicales con el nuevo reglamento y el cambio de motor de los monoplazas. Aston Martin cuenta con Aramco como patrocinador principal, una fuente de dinero prácticamente inagotable, con un piloto ganador cargado de experiencia como es Alonso, otro joven talento como Stroll y ahora el mejor ingeniero de la historia. Una combinación que siembra el pánico a sus rivales a la hora de luchar por el mundial.
Adrian Newey es el hombre con más campeonatos del mundo de Fórmula Uno. Mucho más que pilotos como Michael Schumacher o Lewis Hamilton. El ingeniero suma 12 títulos mundiales de constructores y 13 de pilotos, además de conseguir 220 victorias con sus monoplazas. Además lo ha hecho con tres escuderías diferentes, como son Red Bull, McLaren y Williams. Y ha logrado coronar a pilotos excepcionales como Sebastian Vettel, Alain Prost, Nigel Mansell o Max Verstappen.
Por esta razón su próxima colaboración con Fernando Alonso ilusiona tanto a los aficionados de la Fórmula Uno, especialmente a los españoles, que creen que puede llegar el tercer mundial del asturiano en 2026. Y bien es cierto que con el nuevo reglamento todo lo puede pasar y el ingeniero es sinónimo de garantías.