Pintaba muy bien la cosa pero acabó entrando al box antes de tiempo y con cara de circunstancias Carlos Sainz después de su repentino accidente en la Q3. Porque el español estaba disfrutando en uno de sus circuitos favoritos y sabía que había perdido una oportunidad inmejorable para lograr una buena clasificación para la parrilla del domingo.
Se había clasificado con holgura tanto en la Q1 como en la Q2, pero su monoplaza le jugó una mala pasada en la ronda decisiva. Y en el vídeo de su accidente se observa cómo el piloto madrileño tuvo que bajar mucho la velocidad para dejar pasar a Piastri. Consecuencia de esto sus ruedas se enfriaron y ha acabado estrellando su monoplaza contra las protecciones.
Con el coche totalmente destrozado dijo adiós a la 'Qualy' y mañana saldrá desde la décima posición.
El canadiense Lance Stroll -compañero del español Fernando Alonso en Aston Martin- y el francés Pierre Gasly (Alpine) quedaron eliminados en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 30 segundos y dos milésimas, 155 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial, con 59 puntos sobre el anterior- y con 256 sobre el otro McLaren, el de su compañero, el australiano Oscar Piastri. Fernando Alonso terminó séptimo y Sainz firmando el sexto mejor tiempo.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado, y el argentino Franco Colapinto (Williams) quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.El australiano Oscar Piastri (McLaren) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 29 segundos y 640 milésimas, cuarenta menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial- y con 157 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Fernando Alonso logró por los pelos pasar a la definitiva Q3 logrando la novena plaza, mientras que Carlos Sainz pasó con algo más de margen firmando el sexto mejor crono.