Fernando Alonso y sus planes en el Dakar

El piloto asturiano tiene una espina clavada tras no conseguir la triple corona y ya ha declarado que volverá a correr en el desierto

Fernando Alonso y sus planes en el Dakar
Fernando Alonso durante el Dakar - Instagram - @fernandoalo_oficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Desde que Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 no se habla de otra cosa que su labor con Aston Martin. Sin embargo, al piloto asturiano se le ha visto en otras facetas dentro del mundo del motor. El piloto es feliz en la escudería inglesa e incluso se atreve a hablar de la posibilidad de ganal un nuevo título, algo que parece complicado debido a la competencia actual de Red Bull.

El piloto asturiano habló justo antes del regreso de la Fórmula 1 con el GP de los Países Bajos en un pódcast llamado High Performance para analizar varios aspectos sobre su futuro.

El sueño de Fernando Alonso siempre ha sido conseguir la Triple Corona (Mundial de Fórmula 1, 24 Horas de Lemans y las 500 Millas de Indianápolis), sin embargo se le ha resistido las 500 Millas de Indianápolis. También probó fortuna en el Dakar, una modalidad a la que no le ha echado el cierre todavía.

"Me di cuenta de que la Fórmula 1 era una categoría falsa. El automovilismo más puro está en Le Mans, Indy o en el Dakar", decía duramente Fernando Alonso.

Con el regreso a Aston Martin, todo el mundo habla de la victoria número 33, que parece ser bastante complicada tras la labor de Red Bull este año. "Me encantaría volver a ganar un tercer Mundial, pero no es la máxima prioridad. Estoy disfrutando del proceso con Aston Martin para convertirme en un contendiente al título en el futuro”, añadía.

El español también quiso dar pistas sobre una posible vuelta al Rally Dakar: “Me encanta el tiempo que estoy pasando con el equipo, cómo estamos creciendo todos en muchas áreas diferentes, pero al 99% intentaré el Dakar de nuevo".

Aunque es ya un veterano dentro del mundo del motor, Fernando Alonso quiere buscar más retos. "No es que el tercer título mundial sea menos importante, pero ganar el Dakar algún día es una gran prioridad para mí también. Quizá tenga que intentarlo 8 o 10 años hasta que algún día tenga suerte y pueda luchar por la victoria. Si gano en F1, carreras de resistencia y Dakar será algo muy especial como piloto y como persona. Este tipo de retos están en cabeza en este momento", comentaba el piloto.

Es bastante fácil si tienes éxito una vez para que valga la pena todas las cosas que has estado intentando durante muchos años. Creo que no ganar y no cumplir con lo que te encantaría es esencial para que cualquier ser humano mejore. Necesitas tener ese nivel de confianza y disciplina para separar lo que es una decepción de lo que puede ser una lección", finalizaba Fernando Alonso.