España vuelve a arrasar
Toni Bou y Jaime Busto han ganado con mucha solvencia en el X-Trial de las Naciones celebrado en Niza, en el que es el 9º título de esta competición para el catalán, revalidando el triunfo logrado en la edición anterior en 2019

En pocos deportes tiene España el dominio que ejerce sobre el Trial. La figura de Toni Bou, confirmado como uno de los deportistas más grandes de la historia con sus decenas de títulos mundiales y su dominio sobrehumano de la disciplina, han puesto fácil que estos sea así. Pero es que además, quienes vienen por detrás de Bou también son en su mayoría pilotos nacionales. Por eso mismo, no sorprende que nuestro país tenga mucha superioridad en el X-Trial de las Naciones, donde este curso el propio Bou y su más inmediato perseguidor, Jaime Busto, que ya eran los defensores del premio, lo han reconquistado arrasando en Niza.
Este triunfo supone la novena corona del campeonato para el veterano piloto catalán. Bou y Busto, que llegaban dispuestos a defender el título logrado en 2019, fueron los encargados de representar los colores de la Real Federación Española de Motociclismo tras seis años de ausencia. Y no fallaron, pues los dos pilotos españoles lideraron la clasificación desde las dos primeras rondas, asegurándose así el pase a la decisiva final. En ella, Bou y Busto se enfrentaron al equipo francés, formado por Benoit Bincaz y Hugo Dufrese, y al italiano, compuesto por Matteo Grattarola y Francesco Tilti, que, pese a mostrar su mejor versión, no pudieron evitar que Bou y Busto se proclamasen vencedores.

No hay rival
Éste es el noveno título de las Naciones X-Trial para Toni Bou en su trayectoria deportiva, a los que hay que sumar los 19 conseguidos junto a la selección nacional en la modalidad al aire libre. Ahora es Busto quien es junto a él la referencia de este deporte, pero antes eran los Adam Raga (recién retirado este curso), Guillem Cabestany y compañía. Pero lo que está claro es que con Bou no hay calificativos para definir su manejo de la moto para pasar obstáculos.
Pero no se cansa de ganar, ya que está muy contento de volver a hacerlo, y más después de tantos años sin celebrarse esta prueba, en la que su compañero fue también clave. "Jaime y yo hemos hecho un gran trabajo en equipo desde el principio y hemos sabido mantener la calma en los momentos decisivos. Fue una noche especial en un escenario increíble, con una afición que ha estado espectacular. Por eso mismo este triunfo es muy especial y estamos muy orgullosos del trabajo realizado". Y ahora ambos van a ser parte activa de la campaña 'outdoor' que está a punto de arrancar.