Después de ganar por todo lo alto en la carrera al Sprint del pasado sábado, logrando reducir la distancia con Pecco Bagnaia de 14 a 7 puntos, Jorge Martín vivió una auténtica pesadilla en la carrera de este domingo en el GP de Qatar. El madrileño sólo pudo ser décimo tras sufrir un problema en la salida y su rival, segundo a la postre, vuelve a ampliar su ventaja hasta los 21 puntos, lo que deja el Mundial de MotoGP prácticamente imposible, pudiendo proclamarse campeón el italiano en la Sprint del GP de Valencia del próximo 25 de noviembre.
Tras este triste resultado, todos querían conocer cuál fue el problema que impidió a su Ducati obtener un buen ritmo de carrera para ir remontando posiciones, viendo, al contrario, cómo le adelantaban varios pilotos entre los gestos de enfado y desaprobación del piloto.
"No sé qué ha pasado, la verdad. Creo que en la salida ya se ha visto que he sido el único piloto, por casualidad, de haber deslizado en la pista, algo que no suele pasar cuando la pista está limpia como estaba. A partir de ahí he intentado recuperar alguna posición, pero no podía ni con mi compañero de equipo. Me caía en cada curva", ha explicado en ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena Ser.
Pero, yendo un paso más allá, Martín quiso lanzar un duro mensaje a la organización del Mundial de MotoGP, exculpando a su equipo, el Prima Pramac Racing, de los problemas sufridos, al asegurar que “los neumáticos no están a la altura del campeonato".
“Creo que se ha visto clarísimo. Cuando ya la goma empieza a derrapar en la salida, algo no va bien. Eso suele pasar cuando la goma no tiene agarre, cuando la goma tiene 30 vueltas, y la mía no las tenía. Luego he estado bastante tranquilo las dos o tres primeras vueltas, digo ‘voy a guardar goma’. Pensaba que la goma iría bien, pero en cuanto he apretado un poco para intentar bajar a esos 53, no había agarre, no podía parar la moto. Una vergüenza pilotar así. Me sentía muy frustrado en algún momento, luego al final iba incluso riéndome, porque no era mi culpa. En ningún momento ha sido mi culpa. Demostramos ayer en la Sprint que teníamos ritmo para ganar, y hoy rodando segundo y medio más lento por una goma que no funcionaba, pues es una vergüenza”, añadió en DAZN.
Dicho todo, esto, ‘Martineitor’ lamentó que no le "hayan ganado en la pista", sino “fuera". "Si me hubiesen ganado de tú a tú posiblemente tendría más rabia", señaló al respecto, insistiendo en su tremenda decepción por lo sucedido: “Me da vergüenza sentirme así. El que parezca que se me ha olvidado pilotar de un día para otro".
“No creo que en ningún momento haya sido a propósito, pero está claro que ni ellos entienden por qué pasa, pero pasa. Me da rabia que sea a mí, porque estoy peleando por un título y se ha decidido gran parte del mundial, después de un año peleando. Son las condiciones que tenemos y habrá que intentar defenderlas en Valencia”, sentenció, no sin antes dejar claro que seguirá peleando por el Mundial en la última carrera: “Voy a tirar hasta el final, todo puede pasar”
Por su parte, Marc Márquez mostró su apoyo al piloto madrileño, instándole a no rendirse hasta el final. "Aposté en su día por Martín y sigo apostando por él. En la última carrera va a ir muy rápido y va a salir con esa rabia. Desde el primer entrenamiento va a ir muy rápido y ahí pueden jugar muchas cartas", explicó.
"El de Valencia es un circuito pequeño, ratonero... Pecco normalmente no ha ido muy bien en ese circuito. El tema está en que son 21 puntos, pero no a una carrera, sino a dos, ya que está la sprint", sentenció sobre las opciones de Jorge Martín de lanzarse con el título.