Después de una vibrante carrera en Moto 3, con un final de locura en el que David Alonso hizo magia, la prueba de Moto2 de la Gran Premio de Cataluña ha resultado también espectacular, siendo el británico Jake Dixon (Kalex) quien se ha llevado finalmente la victoria, aunque Arón Canet (Kalex), segundo, intentó por todos los medios superarlo en la última vuelta
Los otros grandes protagonistas en la previa eran Tony Arbolino y Pedro Acosta, que luchan por el liderato en el campeonato del mundo, y a punto estuvo Acosta de asestar un gran golpe en esta pelea. El piloto español de KTM Ajo partía desde la novena posición de parrilla y fue remontando posiciones hasta luchar por el podio. Una remontada espectacular que hacía presagiar un gran día para el murciano.
Sin embargo, cuando ya parecía tener en su mano un puesto entre los tres primeros, un toque con Alonso López le impidió pelear por el podio hasta el final. Este contratiempo le hizo acabar en la sexta plaza, pero pese a todo, la jornada no ha sido tan negativa para Acosta gracias a la mala carrera de Arbolino, que acabó décimo séptimo, por lo que el español sigue aumentando su ventaja al frente del Mundial de Moto2.
En cuanto al desenlace final de la carrera, Dixon aprovechó su posición de privilegio en la parrilla, tras lograr la pole, para llevarse el gato al agua y celebrar su segunda victoria de la temporada, aunque Arón Canet no se lo puso nada sencillo. El piloto valenciano, de hecho, llegó a liderar la prueba durante varias vueltas, pero el británico logró imponerse en el intercambio de golpes entre ambos.
Tras intentar sin éxito adelantar a Dixon hasta en tres curvas de la vuelta final, un susto en la última de ellas hizo que Canet levantase el pie y se conformase con una segunda plaza que le permite subirse al cajón por tercera vez esta campaña.
El podio lo completó otro español, Albert Arenas, quien firmó una gran carrera casi sin hacer ruido. El catalán luchó con su compañero de equipo, pedro Acosta, así como con el también español Manu González, finalmente quinto, y fue aprovechando los fallos de sus rivales para celebrar un más que merecido tercer puesto.
Tras este Gran Premio de Cataluña, Acosta sale reforzado como líder del Mundial merced a 186 puntos, 18 más que Arbolino, que sima 164. El gran salto lo da el inglés Dixon, que se aúpa a la tercera plaza con 142 puntos, por los 100 que contabiliza Aron Canet, cuarto en la general.