Deja la Fórmula Uno para empezar en Moto GP

Continúan los cambios en la Fórmula Uno, con Stefano Domenicali a punto de abandonar el Gran Circo para comenzar su andadura en una nueva competición

Deja la Fórmula Uno para empezar en Moto GP
Domenicali junto a Alex Albon - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Estas últimas semanas, en las que la temporada está llegando a su fin y ya se planifica todo para el próximo año, están produciéndose varios cambios importantes en la Fórmula Uno. Debido a las quejas de los pilotos y aficionados, los grandes organismos del Gran Circo están tomando cartas en el asunto y han anunciado medidas significativas para la próxima temporada, como el despido del director de carreras. Ahora se anuncia otro cambio bastante notable para el 2025, a la espera de la confirmación oficial.

Stefano Domenicali, el CEO de la F1 y alto cargo de Liberty Media, dejará su puesto la próxima temporada. Esta empresa de comunicaciones es la actual dueña de la Fórmula Uno, y el italiano tiene un papel fundamental en la categoría reina. Un alto cargo que dejaría en 2025, tal y como asegura el periodista neerlandés Jack Pooij, del Ziggo Sport.

El CEO de la Fórmula Uno deja su cargo

Stefano Domenicali es uno de los grandes nombres en la parrilla, no sólo por haber estado al frente de equipos como Ferrari, si no por ser el actual presidente y consejero delegado de la categoría reina del automovilismo. Por ello su salida de la F1 será muy sonada, a falta del anuncio oficial del conglomerado mediático.

Un nuevo cambio significativo en Liberty Media, solo días después de anunciar que Greg Maffei, el CEO de Liberty Media, dejará el cargo al finalizar el año. Aún no hay un candidato sólido para reemplazar al italiano, pero ya suenan varios nombres. El que más opciones tiene es Andretti, especialmente tras la victoria de Donald Trump en las elecciones, ya que los republicanos llevaban tiempo quejándose sobre los impedimentos que ponían a la llegada de Andretti al Gran Circo. Sin embargo, figuras como Toto Wolff o Christian Horner también parecen sólidas propuestas para este cargo.

Stefano Domenicali deja la F1 pero continuará su trabajo en Moto GP

Sin embargo, Stefano no dejaría su trabajo en Liberty Media, sólo en la categoría reina del automovilismo, por lo que tiene otra competición a la vista en la que empezará a ser clave. Cambiará los monoplazas por las motocicletas y ejercerá su papel de director ejecutivo en Moto GP. Esto se debe a la reciente compra del campeonato de motociclismo por Liberty Media.

Por tanto, Domenicali se aleja del automovilismo para meterse de lleno en el motociclismo, continuando con su puesto de director ejecutivo pero comenzando un nuevo reto en Moto GP.