David Alonso la vuelve a liar en Moto3

Después de su victoria en Cataluña, el pilote hispano-colombiano volvió a dar una lección en el Gran Premio de Misano, firmando su tercera victoria de la temporada en Moto3

David Alonso la vuelve a liar en Moto3
David Alonso se impuso en el Gran Premio de Misano. - d.alonso80
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El piloto colombiano David Alonso, nacido en Madrid, sigue brillando en Moto3, donde este domingo ha conseguido su segunda victoria consecutiva, la tercera de la temporada, en el Gran Premio de Misano, demostrando que se trata de una de las más firmes promesas del motociclismo a sus 17 años.

Si en Cataluña ya hizo magia en una final de locura, el piloto de Gas Gas volvió a ser el más listo de la clase en el circuito Marco Simoncelli, donde se coló por el interior de la curva catorce para adelantar a los dos rivales que peleaban en ese momento por el liderato, el turco Deniz Öncü (KTM) y el español Jaume Masiá (Honda), asestando un golpe definitivo a la carrera con otra jugada maestra que casi nadie veía venir.

Con la renovación de David Muñoz por BOÉ de cara a 2024 como noticia destacada en los prolegómenos, la prueba arrancaba con Sasaki sorprendiendo en la salida a Masiá, si bien el español recuperaba pronto la primera plaza que se había ganado con su ‘pole’ y comenzaba a aumentar distancias con sus perseguidores.

Mientras tanto, Holgado sufría para entrar incluso entre los diez primeros, protagonizando un toque le obligó a abrirse, al tiempo que David Salvador se iba al suelo tras una gran salida que le hizo batallar por el 'top 10'.

Por arriba se marchaba un cuarteto compuesto por Öncü, Masiá, David Muñoz y David Alonso. La pelea en cabeza era trepidante, con Öncü encarando por delante del resto el giro final. Pero cuando la ,lucha parecía reducirse al otomano y Masiá, Alonso apareció para meterse por dentro y resistir con autoridad, firmando así su tercer triunfo en las cuatro últimas carreras disputadas.

Holgado sigue líder del Mundial de Moto3

En el Mundial, Holgado sigue líder pese a finalizar fuera de los puntos, sufriendo una serie de problemas en las vueltas finales que le hicieron acabar decimosexto. Su renta, eso sí, ha menguado, siendo de sólo cuatro puntos con respecto a Sasaki, séptimo en Misano, y doce sobre Masiá, que se mete de lleno en la pelea por el título.

Por su parte, el hispano-brasileño David Alonso, el gran triunfador de la jornada, es quinto en la clasificación del campeonato al sumar ya 140 puntos, 21 menos que Holgado. Su objetivo no es otro que seguir remontando posiciones en la próxima cita, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Circuito Internacional de Buddh, escenario del el Gran Premio de India.