RALLY DAKAR 2025

Cristina Gutiérrez roza la épica mientras Carlos Sainz prefiere esperar

Cristian Gutiérrez ha rozado su primera victoria de etapa en la máxima categoría del Dakar, mientras que los grandes favoritos como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb o Nani Roma, han decidido esperar para tener una mejor posición de salida en la etapa de 48 horas

Cristina Gutiérrez roza la épica mientras Carlos Sainz prefiere esperar
Carlos Sainz durante la etapa 1 del Rally Dakar 2025 - @dakar
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Rally Dakar comenzó ayer, sin embargo, en la categoría de coches no ha sido hasta hoy sábado cuando ha tenido lugar la primera etapa contra el crono, que además ha estado marcada porque ha determinado el orden de salida de la brutal etapa de 48 horas que entre mañana y pasado afrontarán los pilotos. Pero más allá de estrategias, ha habido muchos problemas, tantos que no han sido pocos los pilotos que nada más llegar han estallado contra la organización por el 'roadbook'. Aunque quejas aparte, una de las grandes protagonistas del día ha sido la española Cristina Gutiérrrez, que se ha quedado muy cerca de estrenarse como ganadora de etapa en la categoría reina. Por otro lado, Carlos Sainz ha preferido tener cautela y empezar algo más atrás mañana, aunque por delante de sus principales rivales.

El triunfo parcial ha sido para el francés Gabriel Chicherit, de Mini, que ha superado por poco a los Toyota oficiales de Seth Quintero y Saood Variawa, pero la gran noticia, al menos para los intereses españoles, ha sido el quinto puesto de Cristina Gutiérrez, lo que significa que ha sido el Dacia más rápido, pero que sobre todo confirma su gran velocidad y sus ganas de aprovechar la oportunidad de oro que tiene.

Carlos Sainz prefiere esperar

Carlos Sainz ya dejó claro en el prólogo que iba a tomar los riesgos justos en la carrera, ya que ni mucho menos esto se va a ganar en la primera semana, pero si que se puede perder, y en la etapa 1 ha vuelto a quedar patente. Y eso que ha corrido bastante hasta llegar 7º, a 2:32 del ganador, y desde esa posición afrontará mañana la etapa de 48 horas. Pese a la dificultad que entraña, el año pasado fue la base en la que cimentó su triunfo final.

Los que han sido aún más cautelosos han sido sus rivales, como Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb o Nani Roma, entre otros, que han optado por esperar e incluso en algunos casos pararse para así tener muchas más referencias de salida. Roma ha llegado 18º a 6 minutos de Sainz, con el catarí, gran favorito al triunfo final 20º a 8 minutos del madrileño y 10 del ganador, mientras que Loeb ha sido el que más ha especulado, 24º. Todos ellos van a tener una oportunidad de oro para pegarle un mordisco a sus rivales, pero a la vez, se van a ver en medio de la maraña de vehículos que se puede formar.