Carlos Sainz ha vivido en este Dakar 2025 lo peor de la carrera, y es que para alguien de 62 años y que lleva mucho tiempo, prácticamente 40 años, compitiendo a lo largo y ancho del globo terráqueo, decepcionarse no es fácil, sin embargo, tras ganar el Touareg en 2024 en la despedida de Audi llegaba a Arabia Saudí con el sueño de repetir triunfo. La empresa no era ni mucho menos fácil, ya que su estreno con Ford significaba también el debut de la marca de Detroit, y no salió bien. Pese a que las pruebas y los tests habían sido muy satisfactorios, a la hora de la verdad no todo fue tan bien y en la segunda etapa, la de 48 horas, el español acabó abandonando.
El problema fue un vuelco muy duro que dejó el coche tremendamente dañado. La puerta, el cristal y muchas más partes, pero sobre todo una, la jaula, que no pasó las especificaciones de la FIA y acabó por costarles la descalificación a él y a Lucas Cruz. Sin embargo, una vez asumida la decisión quedaba la gran duda, si el golpe tan duro había significado algo más que eso y había lesiones.
Pero afortunadamente, tras volver a España, 'El Matador' ha pasado diversos exámenes médicos que han confirmado que pese a los dolores que pueda tener, está como un roble y no hay ninguna lesión grave. Así lo ha confirmado en su cuenta de X: "No todo son malas noticias. Nada más llegar a Madrid he realizado un chequeo completo por las molestias en la espalda y ya han podido confirmarme que no tengo ninguna lesión. Estos días volveré a mi rutina de entrenamiento".
Ya con ese mensaje queda claro que queda Carlos Sainz para rato, pero es que antes incluso de saber si tenía algo más a parte de los contusiones y las magulladuras, Sainz confirmó que ya está pensando en la próxima edición, donde su Ford va a ser un vehículo mucho más hecho, que puede llevarle al triunfo, que sería el quinto. Uno de los mayores exponentes del 'motorsport' español en toda la historia, que tiene cuerda para rato y va a tratar de seguir ganando monte lo que monte y haga lo que haga.
Lo que parece claro es que el coche es rápido, puesto que pese a que Nani Roma ha tenido que abandonar por problemas mecánicos, tanto Mattias Ekstrom como Mitch Guthrie siguen en la lucha, especialmente el sueco, que marcha tercero en la general.