RALLY DAKAR

Carlos Sainz marca el camino

La llegada al Dakar de Ford está comandada por Carlos Sainz, quien tiene las llaves de la escuadra como actual campeón, sin embargo, tienen claro que no se pueden cerrar a otras opciones por si acaso algo falla con el madrileño

Carlos Sainz marca el camino
Carlos Sainz y Lucas Cruz durante un evento de Ford - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El primer gran evento del año en el mundo del motor tarda muy poco en llegar, y es que apenas tres días después de que estemos con las uvas arranca en Arabia Saudí la competición por excelencia del 'off-road', el Rally Dakar, que un año más va a recorrer los desiertos de este rico país de Oriente Medio en el que se van a dirimir los sueños de unos aventureros que cada vez se parecen más al resto de pilotos de otras categorías. El profesionalismo es mayor, y sobre todo entre la élite se ha perdido ese regusto a los pioneros que se lanzaron a las dunas en África hace décadas. Pero a la hora de abrazar la nueva realidad de la carrera no nos queda más remedio que valorar el espectáculo competitivo que es, y en ese aspecto destaca Carlos Sainz, quien a sus 62 años defiende título.

Porque el madrileño es una de las mayores leyendas del Rally, ya que en su palmarés tiene cuatro Touaregs, y este año, ya bien entrado en la sexta década de vida tiene un reto mayúsculo como es el de tratar de repetir título con una nueva marca, en este caso Ford. Nunca es fácil ganar al estrenar coche, ya que los problemas de durabilidad suelen aparecer, sin embargo, ahora con los americanos confía en que no tenga esa mala suerte y pueda lograr un hito que le pondría aún más entre los mejores conductores de siempre, algo que por otra parte ya ha conseguido, tras estos entorchados en el raid y sus dos títulos mundiales de rallies.

La prioridad es ganar

Para buscar su sueño va a tener el privilegio y la responsabilidad de 'comandar' el proyecto de la marca del Motown, algo que no esconden ni él ni los dirigentes, pero no va a estar solo. Porque tal y como señala Mike Norton, jefe del programa de 'off-road' de la marca, lo más importante es luchar, todos sus coches juntos, por un mismo objetivo, la victoria. "Habrá un plan, pero hasta que no empecemos, no sabemos exactamente cuál será. Porque puede ser que ese coche tenga un problema el primer día y ya no será el coche A".

Porque tiene claro que el Dakar es una carrera de resistencia y mucho va a depender de como se desarrolle y según pasen los kilómetros sabrán mejor como actuar y elegir sus guerras, porque lo fundamental es que tienen claro que son "un equipo para conseguir ganar". Además, tiene dos bazas como Nani Roma y Carlos Sainz, ambos ganadores, que les van a permitir saber siempre elegir bien durante los 145 días de competición.