RALLY DAKAR

Carlos Sainz confirma su retirada

El piloto madrileño dice adiós al Rally Dakar 2025 después de volcar en la segunda etapa de la competición y no poder reparar los daños de su Ford Raptor

Carlos Sainz confirma su retirada
Carlos Sainz abandona el Rally Dakar 2025 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El coche de Carlos Sainz no ha podido resistir a los daños provocados por el accidente sufrido durante la crono de 48 horas tras la segunda etapa del Rally Dakar. El piloto madrileño se despide de la competición al no poder reparar los desperfectos de su vehículo. Por lo tanto, junto a su copiloto Lucas Cruz, quedan fuera de la carrera, un mazazo sin duda para el motor español, que ha sufrido algún que otro altibajo en las últimas horas.

El coche de Carlos Sainz volcaba en una de las dunas durante la crono de 48 horas y quedaba completamente destrozado. Tuvieron que socorrerle y volverle a poner derecho, después de dar algunas vueltas de campana. El daño parecía irreparable, pero sabiendo del espíritu competitivo del madrileño, finalmente terminó cruzando la meta a más de una hora y media del primero, haciendo que pareciera imposible pelear por el título y ocupando el vigésimo puesto.

Más tarde tocaba hacer balance de los daños. Tras varios estudios finalmente desde Ford han trasladado la retirada de Carlos Sainz de la competición. “Debido a los daños en la jaula de seguridad del vehículo número 225 de Carlos Sainz y Lucas Cruz sufridos durante el accidente ocurrido en la primera parte de la 48 Crono del Rally Dakar 2025 y siguiendo la normativa FIA, se ha decidido retirar el vehículo de la prueba”, decía el equipo a través de un comunicado.

"Quiero recuperarme, tanto anímica como físicamente e intentar ayudar al equipo, y si puedo ganar alguna etapa, pues mejor", comentaba el prono Carlos Sainz tras acabar la crono, algo que finalmente no ha podido realizar. "Me duele un poco la espalda, la tengo un poco tocada, pero no creo que tenga nada fuera de lo normal, solo el golpe", señalaba el piloto a sus 62 años.

Su Ford Raptor no pudo resistir a los golpes que se había llevado tras dar vueltas de campana duna abajo durante la etapa anterior. Lo que más se ha visto afectado en dicho accidente fue el arco de seguridad, algo que es difícil reparar. La FIA se ha encargado de realizar las pruebas pertinentes para hacer que no autorizasen la continuidad del coche de Carlos Sainz.

"El resumen es que todo ha salido mal. Ayer tuvimos el accidente y perdimos bastante tiempo y después nos perdimos. Y esta mañana hemos tenido otro pinchazo [sólo tenían una rueda de repuesto] y luego nos hemos perdido mucho tiempo en un sitio en el que no éramos capaces de encontrar el camino. Dos días para olvidar, muy difíciles de aceptar nada más empezar la carrera", aclaraba el propio Sainz. Veremos si será la última vez que le veamos competir en el Rally Dakar.