El circuito internacional de Talavera de la Reina, en Toledo, ha sido testigo de la cita inaugural de un certamen que ha arrancado con la presencia de muchos pilotos mundialistas a los que han tenido que hacer frente Carlos Campano y Francisco Haro, en MX1, y el recién llegado Álex Miguel, en MX2.
Campano ha acariciado el podio en la categoría reina. No obstante, han sido varias las adversidades que se han puesto en su camino. La primera, las caídas. Y es que el de Dos Hermanas sufrió una dura y aparatosa caída en la manga de clasificación que le dejó muy tocado en la zona del cuello para la jornada del domingo. Además, al campeón del Mundo de MX3 le costó estar cómodo en sus salidas a pista, lo que también propició que se fuera al suelo tanto en la primera como en la segunda manga. Pese a ello, su experiencia y garra a bordo de su Yamaha le llevaron a lograr el sexto mejor registro en la sesión cronometrada, ser séptimo en la clasificatoria y acabar tercero y quinto en las carreras para una cuarta posición final.
Francisco Haro, que fue finalista y estuvo nominado al nuevo concurso de Best Whip de la Real Federación Motociclista Española, regresó al Nacional con fuerza y se quedó a una sola posición de entrar en un muy cotizado Top 10. Todo ello gracias a ser undécimo en los cronos, décimo quinto en la manga de calificación y P11 y P13 en las carreras dominicales.
En MX2, Álex Miguel se ha estrenado con sabor agridulce con su nueva estructura. Tras ir de menos a más en la jornada del sábado, comenzaba el domingo con una dura y fuerte caída a mediados de la primera manga. Regresó tocado en la segunda para acabar décimo quinto con una P17 en el cómputo global.
Los jóvenes del MX125, José Otero y Alejandro Torres, debutaron dando muestras de que les queda un gran futuro por delante. El primero cerró su participación en la trigésima plaza y el segundo, pese a su batalla, no logró cerrar con buen pie lo que estaba siendo una cita buena. Torres no pudo salir el domingo a competir porque en la primera manga del sábado se fue al suelo cuando rodaba undécimo. Se levantó con fuerza y aunque tenía el dedo pulgar de su mano derecha roto cabalgó desde las posiciones de atrás para cruzar la línea de meta vigésimo cuarto.
La próxima ronda para todos ellos se disputará el 24 y 25 de febrero en el circuito internacional de Lugo.