Tras otra jornada de descanso, el Rally Dakar 2025 ha dado luz verde a su sexta etapa tanto en motos como en coche y para ir completando los otros 2.414 kilómetros de especial que tenían programados. Daniel Sanders defendía su liderato, con más de un cuarto de hora de ventaja con respecto a Tosha Schareina, su inmediato persguidor. Sin embargo, ninguno de ellos se ha hecho con el triunfo, sino que ha sido Brabec el que ha cruzado la primera meta establecida a 602 kilómetros.
La jornada ha comenzado con dos sustos iniciales, el protagonizado por Bradley Cox, quien se fue al suelo con solo 100 metros recorridos, aunque optó por abandonar en la llegada al kilómetro 48, el mismo en el que Ross Branch también se fue el suelo y decidió retirarse en helicóptero.
Mientras tanto, Edgar Canet recibió daños en la mano y en la espalda por su accidente en el kilómetro 40, aunque pudo recuperarse para volver a la carrera para defender su liderato en Rally2.
Al borde de la primera hora de la carrera, los favoritos se comenzaron a imponer, si bien Mason Klein quería dar una alegría a los chinos de Kove al colocarse primero tras pasar dos horas encima de su moto, aunque a solo un segundo estaba Lorenzo Santolino. Mientras, en cuarto lugar se colocaba Brabec.
El norteamericano, después de dos horas y media de competición, se mantuvo en el liderato, con el salmantino aún detrás, y la única diferencia importante era que Daniel Sanders perdía dos minutos con Tosha Schareina en la referencia del kilómetro 233, que se mantuvo hasta el control del kilómetro 440 después de una neutralización.
Finalmente, el más rápido después de los 602 kilómetros cronometrados fue Ricky Brabec. Daniel Sanders perdió más de tres minutos con respecto a Tosha Schareina, con lo que las diferencias en la general se reducen a menos de doce minutos entre ellos, con el galo de Honda con el bronce de forma provisional, por debajo de los veinte minutos de margen.