Minuto a minuto
Hasta aquí el directo de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. En breve podrás leer la crónica y mañana seguir el directo, vuelva a vuelta, de la carrera.
Carlos Sainz acabó quinto y Fernando Alonso noveno
Norris y Piastri acompañan al holandés en las tres primeras posiciones. Aplausos en Mclaren
Menos de cuatro minutos y Sainz es quinto y Alonso sexto
Verstappen volando y la lucha es por ser segundo, una lucha de cinco pilotos que está en dos décimas
Pista completamente seca, sin que se vea humedad por ninguna parte
Ya arrancó la Q3 y el único que tiene neumáticos nuevos es Max Verstappen
La Q3 se hará en seco, no hay probabilidades de lluvia
Según un escrito que acaba de sacar dirección de carrera, el DRS se puede utilizar en la Q3
Verstappen es un avión y ya es primero. Los Mclaren muy bien detrás
Parecía que venía volando Alonso pero ahora mismo es quinto a falta de 20 segundos
Hamilton se coloca primero a falta de 4 minutos y la grada grita para apoyar a uno de los pilotos locales
Alonso se pone primero a falta de 8 minutos para el final de la Q2
Parece que luce el sol ahora mismo, buenas noticias.
Siguen los problemas entre Sainz y Leclerc. El español le dejó pasar otra vez
Arrancó la Q2, que son 15 minutos y quedan 13 minutos por delante
Ya hay cola en el Pit Lane, siendo Fernando Alonso el primero de la fila
Tres minutos y medio para que comience la Q2
Sólo habrá cuatro eliminados en la Q2, ya que Bottas, que está dentro, ha tenido que abandonar
Es la quinta vez consecutiva que el mexicano no va a estar en la Q3. Fernando Alonso, que ha estado rodando como el más rápido buena parte de esta Q1, ha estado muy cerca de quedarse fuera
Todos están mejorando muchísimo, ya se ha cumplido el tiempo. A ver cómo acaba esto
Muy igualado todo y están en su última vuelta antes de que acabe la Q1. Cualquier error les deja fuera y el tiempo se agota
Semáforo en verde y todos los pilotos rodando.
Totalmente rota esa parte del coche del neerlandés, que tiene que volver al garaje. Ha sido el solo contra el muro al salir del box.
Sigue todo parado por la bandera roja, con los monoplazas en cola en el garaje
Verstappen está ya primero a falta de 4 minutos de la Q1
Hulkenberg tiene problemas y está último ahora mismo, al igual que el Williams de Sargeant
A falta de 8 minutos, Alonso es el más rápido y Russell segundo. Checo Pérez es ¡¡último!!
Ahora mismo Sainz estaría en zona de eliminación, aunque queda algo más de 10 minutos
Fernando Alonso va ahora mismo primero, por delante de Verstappen, cuando algunos pilotos dicen que empieza a llover
El inglés de Mercedes se fue a la grava pero pudo salir de ahí y volver
Los dos Ferrari entran a cambiar intermedios por secos, algo que seguramente harán todos.
La gran mayoría está con neumáticos de seco, por lo que costará unas vueltas calentarlos porque la pista además estará fría.
La pista está mojada, pero se irá secando rápidamente. Empiezan a salir los coches para rodar en esta Q1. Algunos salen con neumáticos secos y otros con intermedio.
Pedro Martínez de la Rosa: "Ahora mismo ya no llueve, hace bastante calor, por lo que se va a ir secando muy rápido y será una clasificación en seco. Hay muchísimos equipos en una o dos décimas... Ya no los tradicionales, si no que ahora también está Alpine y Williams... Va a ser una clasificación muy ajustada. Lo que hay que hacer es sacar a Red Bull de la ecuación".
Marc Gené, DAZN: "Estamos confiados, no debería llover... Ahora estaría la pista un poco húmeda... Los problemas que teníamos a principio de año que era un coche muy impredecible ya nos los tenemos. Creo que vamos a luchar por la pole, ya luego la conseguiremos o no".
Cada piloto está atento tanto a la pista como al cielo. Las posibilidades de que llueva durante esta sesión rondan el 25-30%, a pesar de que el cielo se encuentra mayormente nublado.
Checo Pérez lleva varias clasificaciones que no ha entrado en Q3, veremos que hace el mexicano hoy.
Los Ferrari han demostrado más velocidad en clasificación que en ritmo de carrera, por lo que se puede esperar algo bueno para el día de hoy, al menos tienen buenas sensaciones.
Por ahora tranquilidad absoluta en el entorno de Aston Martin y Fernando Alonso, cuando queda poco menos de 45 minutos para que arranque la clasificación. Ahora mismo empieza a chispear en Silverstone y todos los equipos meditan la estrategia y miran al cielo.
La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 estuvo influenciada por la repentina aparición de la lluvia. Este clima imprevisto interrumpió el trabajo de todos los equipos, incluido el equipo de Alonso, quien optó por no salir a la pista mojada después de haber logrado el tercer mejor tiempo en condiciones de seco. Por otro lado, Verstappen, mostrando su dominio, decidió limitar su tiempo de rodaje debido a su confianza en el rendimiento de su coche y para prepararse para la sesión de clasificación de hoy.
Es difícil que todos los pilotos estén de acuerdo en algo, pero hoy lo están. Coinciden en que Silverstone no está en las mejores condiciones posibles, con numerosos "baches".
Bienvenidos al directo de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone, donde conoceremos el orden de la parrilla para la carrera del domingo.
Este fin de semana, el talentoso piloto neerlandés, Max Verstappen, se prepara para extender y consolidar su dominio en el emocionante Gran Premio de Gran Bretaña. Esta undécima carrera del Mundial de Fórmula 1 promete ser un desafío épico, aunque parece improbable que el actual campeón cometa errores. Mientras tanto, el equipo de Aston Martin buscará dejar atrás su última decepción con Fernando Alonso y recuperar su posición como aspirante al título. Por otro lado, Carlos Sainz de Ferrari tiene la esperanza de redescubrir su mejor versión en el inolvidable circuito de Silverstone.
La temporada ha seguido su curso habitual, y Verstappen ha añadido otra victoria a su lista en el reciente Gran Premio de Austria, lo que marca su quinto triunfo consecutivo en las últimas siete carreras puntuables disputadas. En medio de estas competiciones, el Gran Premio de Emilia-Romaña no pudo llevarse a cabo debido a las devastadoras inundaciones que azotaron esa región italiana a mediados de mayo.
Sin embargo, en la última parada en tierras austriacas, Verstappen demostró su brillantez en un fin de semana lleno de polémica debido a las numerosas sanciones impuestas por exceder los límites de pista. Estas sanciones, objeto de denuncia por parte del equipo Aston Martin, se hicieron oficiales cinco horas después de que terminara la carrera.
Pero dejemos atrás los contratiempos y enfoquémonos en lo que está por venir. El Gran Premio de Gran Bretaña se lleva a cabo en el icónico circuito de Silverstone, un lugar que ha dejado una huella imborrable en la memoria de Carlos Sainz. Con su destreza al volante, Sainz espera revivir momentos de gloria y superar los desafíos que le esperan en esta pista legendaria.
Por otro lado, el equipo Aston Martin tiene un objetivo claro: olvidar su último tropiezo y recuperar su estatus de contendiente en la lucha por el campeonato. Con Fernando Alonso al volante, confían en que su experiencia y determinación les permitan superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino hacia la victoria.
Mientras tanto, Max Verstappen continúa mostrando un nivel de conducción impecable y dominante. Su habilidad para mantenerse al frente del pelotón y su destreza en cada curva lo convierten en un verdadero campeón en potencia. Su sed de victoria es insaciable, y no hay duda de que dará lo mejor de sí mismo para mantener su racha triunfal en esta competencia.
Aunque Verstappen lideró los dos primeros libres del Gran Premio de Gran Bretaña, este sábado el neerlandés sólo pudo ser octavo, siendo el más rápido Leclerc y su Ferrari. El español Fernando Alonso marcó el tercer tiempo de una sesión que arrancó en seco y concluyó en condiciones de mojado; y su compatriota Carlos Sainz, ganador hace un año en esta pista, el sexto. Lo siguiente será la clasificación, la cual determinará el orden de la parrilla para la carrera del domingo.