España siempre ha contado con un Gran Premio de Fórmula 1 que se ha disputado en Montmeló, en Barcelona. Desde hace ya unos años se viene hablando de las controversias entre la FIA y el GP de España para extender el contrato de su sede. Muchos han empezado a hablar de que se plantee Madrid como sede de un Gran Premio en el mundo del motor. Precisamente la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid se ha pronunciado sobre ello en las últimas horas.
"Estamos muy cerca, la verdad. Las conversaciones van muy bien. Estamos muy positivos, pero hay que esperar todavía un tiempo, un breve tiempo", admitía Isabel Díaz Ayuso en el día de hoy en plena campaña electoral. El contrato con el Circuito de Montmeló estará vigente hasta el próximo 2026, lo que hace que tanto en la FIA como en España se replanteen una nueva sede para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en nuestro país. Entre la FIA y la ciudad de Madrid ha habido muchos guiños en los últimos años y esto es algo positivo.
“En la actualidad sé que normalmente, a tenor del gasto por persona que lo visita, creo que está en una inversión mínima diaria de los 500 euros de cada persona que lo visita. En total lo que supone para la marca de Madrid y de España, puesto que la F1 es un fenómeno mundial, está contabilizado en miles de millones”, decía Ayuso sobre el impacto económico que traería consigo un Gran Premio.
“La decisión se tomará antes de septiembre”, decía Isabel Díaz Ayuso. La incógnita del nuevo circuito que se desarrolle en Madrid está en el dónde. Nadie sabe si se desarrollará por las afueras o metido de lleno en la capital de España a modo de circuito urbano. Los compañeros de Relevo hace unos meses diseñaron una idea de trazado que tenía mucha lógica e incluso que pasaba por dentro del Santiago Bernabéu. Tan solo es un boceto, pero ya muchos se frotan las manos por el espectáculo que se puede albergar en la capital de España en un futuro.
La Fórmula 1 está teniendo mucho protagonismo en España actualmente con el regreso al mundo del motor por parte de Fernando Alonso. El asturiano, junto a Carlos Sainz, está haciendo que los españoles pasen sus fines de semana pegados al televisor para ver lo que les depara a los pilotos españoles en otra cita de la competición.