Fernando Alonso no se esconde, nunca lo ha hecho. Le gusta trabajar también para el equipo y no mira sólo a su ombligo con tal de lograr la 33 de la que todo el mundo habla pero que todavía no ha llegado. Él tiene otro deseo: ayudar a Aston Martin a lograr el subcampeonato del mundo de Constructores, porque superar a Red Bull parece imposible. Ya se sabe que la escudería del asturiano está siendo revelación gracias a la calidad de Fernando Alonso, y también a su constancia. Pero para el equipo es importante que Lance Stroll pudiera mejorar.
Lance Stroll quedó cuarto en la carrera al sprint del sábado en el Red Bull Ring, quinto fue Fernando Alonso. Y no es casualidad, parte de culpa en eso lo tiene el asturiano. Fernando Alonso no quiso adelantarlo, quería apoyarlo desde atrás como si fuera una especie de guardaespaldas, aunque eso le costara algún que otro punto. Al final, el equipo ha salido ganando.
La cuarta plaza otorgaba 5 puntos, esa es la de Stroll. Por otro lado, Fernando Alonso ha aportado 4 puntos por la quinta plaza. Eso supone un total de 9 puntos y el domingo podría aumentar. Carlos Sainz es el único de Ferrari que ha logrado puntuar, quedó tercero y se llevó 6 puntos, pero su escudería no supera los 9 de Aston Martin. Tampoco Mercedes ha logrado gran cosa, sólo un punto de Russell. Fernando Alonso explicaba para DAZN lo importante de esta situación: “Estoy contento porque al final un Top-5 es lo que había en unas condiciones difíciles. Había que improvisar un poco en la parrilla, no sabíamos cuánto de mojada estaba la pista y salimos con los intermedios, y luego, esa decisión de montar seco o no al final… nos mantuvimos con intermedios y nunca sabes hasta que acaba la carrera. Cuartos y quintos, tres puntos más que Ferrari, 8 más que Mercedes, buen sábado para Aston Martin”, recalcó. “El domingo se presenta difícil otra vez, con una carrera en seco seguramente, con unos Ferrari muy rápidos, pero si sumamos más puntos que ellos y que Mercedes, será otro buen domingo”, agregó.
Sobre su compañero de equipo y la “batalla” que mantuvieron también habló. Fernando Alonso no lo quiso adelantar, aunque parecía que era capaz de hacerlo, y ese sacrificio personal que puede parecer pequeño es muy importante porque repercutió en un buen cómputo final para el equipo. “La batalla con Lance fue divertida pero muy justa; sólo estuvimos muy cerca en la última vuelta, entrando en la octava curva. Pensamos en la posibilidad de poner las ‘slicks’ -neumáticos seco- pero quedaban siete vueltas para el final y nos parecía que teníamos suficiente margen con los que iban por detrás”. Fernando Alonso se paró en la frenada de la primera curva, fue cuando Stroll aprovechó y lo adelantó. Desde ese momento en al primera vuelta y hasta que culminara la carrera, el asturiano estuvo muy cerca de él, sin querer adelantarlo y pretendiendo lo conseguido: que ambos quedaran lo más alto posible. Una estrategia que le salió bien.
La prioridad no es otra que lograr superar a Mercedes, que actualmente ocupa el segundo puesto en la Clasificación del Mundial de constructores de Fórmula 1, después de los datos arrojados tras la carrera al sprint del Gran Premio de Austria (noveno del año), disputado en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria). En este sentido, Mercedes acumula 168 puntos, 163 tiene Aston Martin. En el caso de Ferrari, queda un poco más alejado con 128.
Así queda la clasificación:
1.- Red Bull (336 puntos)
2.- Mercedes (168 puntos)
3.- Aston Martin (163 puntos)
4.- Ferrari (128 puntos)
5.- Alpine (46 puntos)
6.- McLaren (17 puntos)
7.-Haas (11 puntos)
8.- Alfa Romeo (9 puntos)
9.- Williams (7 puntos)
10.- Alpha Tauri (2 puntos)