F1

Ryan Reynolds, actor de Deadpool, compra parte de un equipo de la Fórmula 1

El acuerdo se ha cerrado por unos 200 millones de euros por el 24 por ciento del accionariado del equipo Alpine, quien actualmente tiene como pilotos a Pierre Gasly y Esteban Ocon

Ryan Reynolds, actor de Deadpool, compra parte de un equipo de la Fórmula 1
Ryan Reynolds, entra en la Fórmula 1. - @VancityReynolds
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El actor Ryan Reynolds, conocido en los últimos años por su papel protagónico en Deadpool en donde da vida al carismático antihéroe de Marvel, entra de lleno en la Fórmula 1 después de se haya hecho con un parte importante del accionariado de Alpine F1 Team, equipo que actualmente tiene como pilotos a Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Renault, la matriz de Alpine F1, ha anunciado que ha vendido un 24 por ciento de sus acciones de su equipo de Fórmula 1 a un grupo inversor que está compuesto por tres conglomerados: Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments. Es ese último grupo en el que está Ryan Reynolds, famoso actor de Hollywood, quien estará acompañado por Rob McElhenney, con quien comparte la propiedad del Wrexham AFC. A ellos dos se le une Michael B. Jordan, otro actor de Estados Unidos conocido en los últimos años por su papel de Adonis Creed en la saga Creed, secuela de la mítica Rocky Balboa.

Según ha avanzado BBC Sports y Sky Sports, medios de comunicación de reputado prestigio en Inglaterra, el acuerdo se ha cerrado por unos 200 millones de euros, una 171 millones de libras esterlinas, por el 24 por ciento del accionariado del equipo el cual está valorado por Renault, el cual valora a su equipo ahora en 900 millones de euros.

En su anuncio, Renault asegura que Alpine se "beneficiará de la experiencia colectiva y el historial del grupo inversor en la industria del deporte, incluidos los medios, el patrocinio, la venta de entradas, la hospitalidad, la gestión de derechos comerciales, las licencias y las estrategias de comercialización para desbloquear la creación de valor incremental y nuevas palancas de crecimiento". Además alabó la entrada de estos inversores en su equipo quienes tienen vinculación con el deporte gracias a su apuesta por Dallas Cowboys, en la NFL, o en el Liverpool, el Toulouse o el Wrexham AFC en el fútbol.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, cree que esta unión les servirá para crecer. "Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles. Primero, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo. En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, para acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación".