La decisión de cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 de Imola debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a la zona, con un balance provisional de dos muertos, varios desaparecidos y miles de evacuados, ha recibido la aprobación unánime de pilotos y equipos del 'Gran Circo'.
"Después de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, respaldamos la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Imola este fin de semana. La seguridad de todos los afectados en la región es lo más importante y debe tener prioridad. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones y con los equipos de emergencia que trabajan en la región en este momento tan difícil", dijeron desde Red Bull, actuales líderes del campeonato.
El neerlandés Max Verstappen, vigente campeón y actual líder del Mundial, escribió en sus redes sociales que "respaldo la decisión tomada por F1 y las autoridades locales de cancelar el Gran Premio de Emilia-Romagna. Nuestros pensamientos están con los afectados por las fuertes lluvias inundaciones en la región. Os mandamos toda la fuerza para garantizar vuestra seguridad a lo largo de este periodo".
"Todos mis pensamientos y oraciones están con los habitantes de la región de Emilia Romagna. No correremos allí este fin de semana, pero ojalá podamos volver pronto. Por favor, manteneros seguros", publicó su compañero Sergio 'Checo' Pérez.
En cuanto a Aston Martin, equipo con el que actualmente corre Fernando Alonso, afirmó que "después de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, respaldamos la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Imola este fin de semana".
"La seguridad de todos los afectados en la región es lo más importante y debe tener prioridad. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones y con los equipos de emergencia que trabajan en la región en este momento tan difícil", siguió diciendo la escudería británica.
Ferrari, el equipo de Carlos Sainz, el otro español de la parrilla, y del mismo país donde están ocurriendo las inducciones, indicó que "nuestros pensamientos están con las personas de Emilia-Romaña y Las Marcas mientras luchan con la destrucción causada por las fuertes lluvias e inundaciones que actualmente afectan a la zona".
"Deseo que todo el mundo en Emilia-Romaña pueda estar a salvo y cuidar de los demás en estos momentos. Nuestros pensamientos están con los afectados por esta tragedia y los sensacionales equipos de emergencia que trabajan en la zona. Todos entendemos que la seguridad es prioritaria. No puedo esperar para veros a todos en la siguiente carrera", escribió en sus redes sociales Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Desde Alpine también respaldaron la decisión, mandando un mensaje su piloto, Esteban Ocon. "Mis pensamientos están con toda la gente de Emilia-Romaña afectada por las fuertes lluvias y las inundaciones. Lamento no poder correr en frente de los increíbles fans italianos este fin de semana, pero la prioridad absoluta es la seguridad de aquellos que están en la zona y de los servicios de emergencia que valientemente ayudan a aquellos que lo necesitan".
Estas han sido algunas de las reacciones a lo acontecido en el circuito de Imola, cuyas instalaciones inundadas están dando la vuelta al mundo.