Tras el incidente entre Charles Leclerc y Carlos Sainz en el Red Bull Ring, con órdenes de equipo de Ferrari que impidieron que el madrileño se adelantara, otro tenso episodio tuvo lugar en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
Después de que Sainz permitiera que Leclerc lo adelantara en el 'pit lane', logró recuperar su posición durante la vuelta de calentamiento. Esto no le agradó en absoluto al piloto monegasco.
En un tono irónico, se escuchó por la radio de Leclerc decir: "Muy bonito adelantamiento Carlos, muy bonito".
Anteriormente, Sainz había expresado su descontento por radio hacia su equipo, ya que realizar esta maniobra en el 'pit lane' había comprometido la temperatura de sus neumáticos. "Lo que me habéis pedido hacer ha sacrificado mi temperatura de neumáticos", recriminó Sainz por radio a los suyos.
En la clasificación final, Leclerc terminó en el cuarto lugar, justo por delante de Sainz en el quinto. Ferrari perdió posiciones ante los sorprendentes McLaren de Lando Norris, quien ocupó la segunda posición, y Oscar Piastri en el tercer puesto.
"Charles tenía prioridad durante todo el sábado para salir por delante de mí; en la anterior carrera la prioridad era mía. Nos han empezado a adelantar todos y he visto que yo también estaba en peligro de quedarme fuera. En cuanto nos han empezado a adelantar y a pasar por meta me he dicho 'o tiro o nos quedamos los dos', y he tenido que tirar. Eso ha sido todo", señaló Carlos Sainz tras la clasificación en declaraciones a DAZN.
Por otro lado, el piloto español destacó las desafiantes condiciones en las que se llevó a cabo la sesión clasificatoria en Silverstone. "Ha sido una clasificación muy difícil, como ya llevamos unas cuantas este año, con condiciones mixtas: llueve, no llueve, 'slicks', mojado... Desde el punto de vista del piloto es muy complicado saber qué 'grip' te vas a encontrar en cada curva para apretar. En la Q3 ya estaba seco y hemos tirado; hemos hecho una vuelta bastante buena, pero se ha decidido por milésimas. Al final, quintos", indicó.
"Estas últimas carreras y en 'qualy' tiene el mismo problema que nosotros de degradación, así que habrá que ver cuánto aguantan ahí delante y cuánto les podemos apretar. Es un coche que se está empezando a acercar a los de cabeza", finalizó Saiz sobre los McLaren, que saldrán segundo y tercero y a los que ve "fuerte".