Fórmula 1

Marcha atrás de Aston Martin en el GP de Imola de F1

El equipo de Fernando Alonso presentará pequeñas novedades en su coche en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se disputa, si la lluvia torrencial lo permite, este fin de semana, dejando para más adelante las grandes evoluciones para su AMR 23

Marcha atrás de Aston Martin en el GP de Imola de F1
Fernando Alonso buscará luchar contra los inalcanzables Red Bull en Imola. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el mítico circuito de Imola, era muy esperado por todos los seguidores de Fernando Alonso después de que Aston Martin, actual equipo del piloto español, anunciara en su día de que llevaría grandes evoluciones para su coche, el AMR 23, con las cuales intentaría acercarse a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez los cuales han ganado las primeras cinco carreras del Mundial de F1. No parece que los aficionados de Fernando Alonso vayan a ver esas mejoras por el momento puesto que Aston Martin habría decidido aplazar esas evoluciones y postergarlas a otro gran premio.

Filtraciones e informaciones de medios de comunicación de prestigio, como las de Auto Motor und Sport, afirmaban que Aston Martin presentaría una serie de evoluciones en su coche de cara al Gran Premio de Imola de F1 que se disputará este fin de semana, en principio si las lluvias torrenciales que están cayendo en Italia lo permiten, pero finalmente no será así.

El primero en anunciarlo fue Miguel Portillo, periodista de DAZN F1, en el canal de Twitch de Roldán Rodríguez, ex piloto. Miguel Portillo aseguró que Aston Martin presentará alguna que otra novedad en su coche pero no las grandes evoluciones anunciadas por otros medios de comunicación.

El siguiente en realizar unas declaraciones en el mismo sentido fue Antonio Lobato, periodista especializado en la F1, narrador en DAZN y buen amigo de Fernando Alonso. "No va a haber grandes evoluciones. Alonso con Aston Martin tiene un idilio con el podio, pero quiere más. En condiciones normales parece poco factible que recorte la distancia con Red Bull. En seco van a estar ahí salvo si dan saltos importantes Ferrari o Mercedes. Puede que ellos no quieran arriesgar a la lluvia, pero en mojado puede ser divertido y esa lotería te toca", dijo en una charla en Radio Marca.

La euforia se había disparado en los últimos días con Fernando Alonso y Aston Martin cuando la prestigiosa publicación Auto Motor und Sport anunció que la escudería iba a introducir mejoras en el suelo, los pontones y que tenía una sorpresa más para su AMR 23 de cara al GP de Emilia-Romaña de F1. Finalmente, esto no será así y Fernando Alonso y Aston Martin contarán con nuevas piezas para su coche pero no con demasiadas para una carrera que está pendiente de las condiciones meteorológicas para saber si finalmente se disputa o no ya que las lluvias torrenciales la han puesto en duda.