El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 no acabó muy bien para los españoles. El Aston Martin de Fernando Alonso continúa desinflándose y si no es por el piloto español habría acabado mucho más atrás en la clasificación, haciendo bueno el asturiano el séptimo puesto conseguido. Peor le fue a Carlos Sainz y Ferrari, que aspiraban a entrar en el podio y acabaron noveno y décimo, con el madrileño cerrando los puestos de puntos.
"Fuimos lentos todo el finde, en todas las sesiones nos ha faltado ritmo. Checo, Gasly iban más rápido que nosotros y hemos aguantado... Hemos intentado aguantar con el medio, nos hemos beneficiado del 'safety car' y hemos puesto blando. El séptimo puesto es mejor de lo que íbamos, hay que ser positivos", valoró Alonso a los micrófonos de DAZN tras la carrera.
El asturiano también comparó lo conseguido por él con como le había ido a su compatriota Carlos Sainz. "Mira Ferrari como han ido. Estaban volando en todas las situaciones y ha acabado 9º y 10º, somos positivos. Eso es lo que tenemos que hacer, aguantar", indicó.
Carlos Sainz acabó peor que Alonso, ocupando la décima posición al final de la carrera y viviendo unas últimas vueltas que le destrozaron, siendo pasado por 'Checo' Pérez, Gasly y su compañero Leclerc.
"Ha pasado un poco de todo, al principio no ha ido mal... Mercedes y McLaren han ido más rápido que nosotros, aunque iba bien con el medio. El duro y el safety car me han afectado, no he podido defenderme detrás del resto", dijo Sainz tras la carrera para explicar el resultado de la misma.
"Si hubiera entrado a cambiar y poner el blando, sería 10º y habría sido muy difícil adelantar con el ritmo que teníamos todos. Podría haber adelantado a Leclerc, iba más rápido creo. Con el viento es difícil manejar el coche, en la siguiente carrera tendremos que mejorar", argumentó.
Aunque fue una carrera muy tensa para Sainz, uno de los momentos de máxima tensión se vivió en la zona de prensa, mientras atendía a los medios. Pierre Gasly se acercó al piloto de Ferrari y le recriminó su actitud sobre la pista de Silverstone."No me presiones así, Carlos", le dijo Gasly, visiblemente enfadado, mientras le daba con el dedo índice de su mano izquierda en la espalda del piloto madrileño. Una acción que Sainz se tomó con humor: "Pobrecillo".