El espectáculo de la Fórmula 1 llega a Madrid de la mano de Red Bull, pero no de la forma que les gustaría a buen seguro a los madrileños que sería albergando el Gran Premio de España. Esta vez tendrán que 'conformarse' con un 'showrun' como lo califica Red Bull en el que se podrá ver al piloto de la marca del toro, el mejicano Checo Pérez. El futuro del Gran Premio de España aún le pertenece a Barcelona aunque no sería de extrañar que en unos años esto cambiase ya que Madrid cuenta en la actualidad con la primera exhibición del campeonato de automovilismo.
El próximo 15 de julio a partir de las 20 horas, Sergio Pérez, hará vibrar al público que se congregue en el circuito urbano que se va a preparar, a bordo de su RB7. Este monoplaza está considerado uno de los mejores de la historia ya que fue el que usó Vettel en 2011 para alzarse con su segundo campeonato del mundo de pilotos. El éxito de este monoplaza, diseñado por Adrian Newey y que generó gran revuelo en el mundo automovilístico, radicó en el uso de un llamado difusor soplado. Este sistema mantenía el flujo de aire de los escapes hacia los difusores de frenada. Esto provoca una gran fuerza descendiente que le otorgaba una gran estabilidad al paso por curva.
El recorrido del espectáculo irá desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá, pasando por el edificio Metrópolis y un tramo del Paseo Recoletos. De esta forma, el trazado tendrá forma de 'T'. La Comunidad de Madrid vivirá todo un espectáculo de Fórmula 1 que no dejará indiferente a ninguno de los allí presentes el próximo 15 de julio a partir de las 8 de la tarde.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/c054fbcd-786a-4c4c-932c-c33629d238e4_800x454.webp
También asistirá al evento la española Cristina Gutiérrez, piloto del Rally Dakar y que ha sido seis veces campeona de España de Rallyes femenino. A ella, se le añadirá el espectáculo de los Drift Borthers que harán las delicias de los aficionados con sus impresionantes derrapadas y una exhibición de RAP freestyles de la mano de los MCs de Red Bull Batalla. Por lo tanto, en Madrid estará en breve todo preparado para recibir al 'circo' de la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y con invitados de lujo como Sergio Pérez y Cristina Pérez. El espectáculo está garantizado y quien sabe si en un futuro no alberga la ciudad el Gran Premio de España.