Fernando Alonso es un piloto diferente. A sus 41 años está viviendo una segunda juventud a base de carreras simplemente espectaculares; tanto es así que en los cuatro grandes premios disputados hasta ahora en el mundial de Fórmula 1 acumula hasta tres podios. Sí, está teniendo resultados fantásticos con su Aston Martin, un coche que ha sorprendido a todos y que le está permitiendo competir con los mejores.
De cara al Gran Premio de Miami, el cual se disputa en el presente fin de semana, el piloto asturiano completó la clasificación con un segundo lugar que le permite luchar por la victoria; eso sí, hemos sabido que por el camino ha vuelto a saltarse las normas.
Con la euforia de verse en la segunda posición de la parrilla de salida, Alonso no solo atendió a los medios con su particular humor, sino que en la rueda de prensa oficial de los tres primeros clasificados, la cual dio junto a Checo Pérez y Carlos Sainz, fue un paso más allá para defender su lengua materna y la de millones de personas.
El suceso se produjo cuando un periodista también español preguntó por que lo que suponía que tres pilotos de habla hispana liderasen la clasificación del GP de Brasil. Fue entonces cuando Checo Pérez preguntó en inglés ¿contesto en español?, para justo después decir también en inglés lo importante que era ese día y lo mucho que lo recordarían. El piloto de Red Bull no se atrevió a ir más allá, pero sí Fernando Alonso, quien rompió las reglas establecidas para lanzar su mensaje en español.
Para ser exactos, Alonso se saltó el protocolo de la Fórmula 1 que señala que siempre se debe responder a los medios de comunicación en inglés. Fernando entendió que era el momento perfecto para lanzar una reivindicación y se dirigió a los periodistas en español con esta respuesta.
"No diré nada incorrecto, pero voy a contestar en español", dijo en inglés para justo después al castellano: "Para toda la gente de habla hispana, que creo que es un gran día tener a un mexicano y dos españoles en Fórmula 1 en una crono por primera vez creo en la historia. Somos la segunda lengua más hablada del planeta y merecemos también responder en español", comentó.
Una vez concluyó tal intervención, el presentador le pidió que tradujese lo dicho a los presentes. El piloto de Aston Martin lanzó una broma antes de tratar a los reporteros con exquisita educación: "¡Cosas muy, muy malas! No, estaba diciendo que, como dijo Checo, es un gran día y sí, también deberíamos responder en español porque hay muchos seguidores en la Fórmula 1 y en los deportes en general y en el mundo, muchos millones de personas hablan español y yo solo estaba respondiendo en español", concluyó antes de que Carlos Sainz interviniese; eso sí, usando únicamente el inglés.