Fernando Alonso sigue poniendo a prueba su Aston Martin de cara a la temporada de Fórmula 1. El piloto asturiano ya rodó con el monoplaza el año pasado, en el mes de noviembre durante el test de Abu Dabi, una vez que la temporada hubiera llegado a su fin.
Ahora, y de nuevo a los mandos del AMR22, hará lo propio en este 2023. De hecho, ya se sabe cuándo Alonso debutará este 2023 con su monoplaza. Concretamente será el 7 y 8 de febrero, antes de la presentación de su nuevo AMR23, que se producirá unos días más tarde, el 13 de febrero.
Esta nueva prueba tendrá lugar, además, en un trazado español. Concretamente, en el circuito de Ángel Nieto de Jerez, donde se realizará un test de Pirelli, el fabricantes de neumáticos en el que también participa Mercedes.
Por tanto, también Lewis Hamilton y George Russell se subirán a sus monoplazas, coincidiendo todos en Jerez con Fernando Alonso y Lance Stroll. Una prueba que, sin embargo, será secreta, pues se celebrará a puerta cerrada, sin público.
Tan sólo una semana después de esta prueba, Aston Martin y Fernando Alonso presentarán el nuevo AMR23 que el piloto asturiano conducirá esta temporada. Todos los detalles del nuevo monoplaza del ovetense se conocerán el próximo 13 de febrero.
Cabe recordar que Aston Martin esperó al día 1 de enero para poder presentar a Fernando Alonso con los colores de la escudería, algo que no podía hacer antes para no tener problemas con Alpine, su anterior equipo. El piloto asturiano ya se montó en un coche de Aston Martin en el test de Abu Dabi, pero tenía que esperar hasta el año nuevo para poder lucir los colores de la escudería por temas contractuales con su anterior equipo.
Aunque por el momento todo es optimismo y alegría en Aston Martin, a la espera de la presentación de su nuevo monoplaza, el jefe de la escudería inglesa, Mike Krack ya ha dejado claro que sabe de la exigencia que todo el equipo deberá tener para hacer frente a las peticiones y al trabajo que supone compartir trabajo con el piloto español.
"Fernando es un piloto y una persona muy directa", empezó diciendo el jefe del equipo con sede en Silverstone. "Los pilotos como Fernando han logrado lo que tienen porque siguen haciendo preguntas, siguen empujando y siguen queriendo más", aseguró Krack, dejando patente que hay mucho trabajo por delante.