Termina la espera para que los pilotos de la Fórmula 1 puedan volver a deleitar a los amantes de la categoría reina del automovilismo con sus actuaciones en una carrera. Tras el parón por los acontecido en Imola, los pilotos ya están más que preparados para el Gran Premio de Mónaco que se celebra este fin de semana. Algunos, como Carlos Sainz, ha hecho tiempo con un partido benéfico. Para esta carrera Fernando Alonso es el favorito de muchos: el AMR23 es un coche que se adapta bien al circuito. Y, lo mejor de todos, es que él mismo se ve con posibilidades de llevar a Aston Martin a lo más alto este domingo. Lo ha explicado él mismo en la rueda de prensa previa al torneo y celebrada este jueves: “Si digo que no vengo con la idea de ganar, mentiría”, ha reconocido. También se ha hablado sobre la unión de Aston Martin con Honda, quien le surtirá de motores a partir de 2026. "Son muy buenas noticias para el equipo, muy emocionantes. Creo que demuestra el compromiso de Aston Martin para ganar carreras y campeonatos en el futuro, siendo independientes, fabricando sus propias cajas de cambios y todo lo que hay en el coche", dijo. Y aseguró: "Es la única manera, probablemente, de estar seguro al 100 % de que controlas todo lo que hay en tu coche. Es una gran señal para todos en Aston Martin que el deseo y el potencial para ganar esté ahí"
Al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 el piloto de Aston Martin acude con intenciones muy claras. Además, se siente con confianza absoluta de hacerse con la número 33. En las vísperas del siguiente Gran Premio, en la rueda de prensa de la FIA, ha dicho lo siguiente: “Tenemos las mismas oportunidades que en otros circuitos. No estamos pensando en ser los más fuertes, pero si te digo que no vengo con la idea de ganar, mentiría. Atacaré más que en otro fin de semana”, aseguró. Cabe resaltar que Fernando Alonso ya sabe lo que es ganar en Mónaco, lo hizo en 2006 y 2007.
También han salido unas declaraciones suyas en soymotor.com en las que Fernando Alonso reconoce que “Ferrari será fuerte”, pero eso no significa que en Aston Martin renuncie a una victoria. Es más, en la escudería lo tienen claro: la 33 del piloto asturiano puede darse en Mónaco. Además, sabe cuál es la forma “luchar por la victoria” en Mónaco: mostrar la mejor versión. Así lo explica Alonso: “Creo que Ferrari será fuerte, como ya lo fue en Bakú. Mónaco y Singapur son buenos circuitos para nosotros e intentaremos mostrar nuestra mejor versión para luchar por la victoria”. Atendiendo a la situación meteorológica, agrega que nada de eso le afecta: “No me importaría la lluvia ni las condiciones cambiantes para este fin de semana”, dice.
Con el monoplaza de Aston Martin, Fernando Alonso está recuperando sensaciones y viviendo una segunda juventud. En 2023 las cosas le están yendo muy bien al piloto asturiano que, de cumplirse con las previsiones meteorológicas, pondría tener en el agua una ‘aliada’: en condiciones de lluvia el piloto de Aston Martin ya ha demostrado muchas veces que se desenvuelve de maravilla en la Fórmula 1.
También ha sido preguntado en rueda de prensa sobre si correrá con los motores de Honda. Ante eso, dijo: "No sé lo que haré en 2026". "Mentiría si dijera que lo sé ahora mismo. Lo que es seguro es que ahora me siento fresco, motivado, fuerte y rápido. Si sigo disfrutando, me encantará seguir compitiendo. Sé que un día me despertaré y tal vez no me sienta motivado o feliz por seguir viajando y todo ese tipo de cosas. O quizás no me sienta rápido y seré el primero en levantar la mano y decir: 'Quizás ha llegado el momento'", explicó.
"Vamos a ver. Creo que falta mucho para 2026. Me centraré primero en Mónaco ahora, porque creo que es un fin de semana importante, y luego en esta temporada, luego en la siguiente, y espero que podamos dar otro paso y luchar por cosas más grandes", agregó en declaraciones difundidas por la web del Mundial de F1. "Volver a correr con Honda no va a ser ningún problema por mi parte. Sé que no funcionó la última vez (en McLaren), en 2015, 2016 y 2017. Pero creo que ahora han demostrado que tienen un paquete competitivo. Ganaron el campeonato (con Red Bull) en 2021, ganaron el campeonato en 2022, lo más probable es que ganen el campeonato en 2023. Es un nuevo reglamento, pero creo que será un proyecto muy emocionante, seguro", señaló.