La temporada de Fernando Alonso con Alpine sigue dando de qué hablar. El asturiano no olvida los momentos vividos en la escudería francesa. Lo dio todo en el equipo, pero ni su coche ni su compañero le pudieron dar un año tranquilo, donde a pesar de todo ello consiguió algunos resultados.
Fernando Alonso ha analizado su temporada en Alpine. El asturiano habló sobre los resultados que ha obtenido el equipo en este año a comparación de los del año anterior. En 2021, el piloto español consiguió subirse al podio en una ocasión, en Qatar. Su carrera fue brillante y por eso quiso destacar su logro. Al igual que en el podio de su compañero en Hungría, en ese mismo año, no tardó en destacar su figura.
El piloto, que tuvo sus más y sus menos con Esteban Ocon aportó un papel primordial intentando mantener atrás a Lewis Hamilton. El compañero del asturiano se subió al podio gracias a ello y también gracias a la suerte durante aquella misma carrera. Fue la última victoria que se recuerda para la escudería francesa. El coche de Alpine no estuvo a la altura e incluso dio más problemas que alegrías, pero ambos pilotos intentaron mantener el nivel.
"No obtuvimos una victoria en 2022 porque lo que sucedió en Hungría el año pasado nunca volverá a suceder en cien años. Fue una casualidad", declaró Fernando Alonso. El asturiano ya está centrado con Aston Martin para el próximo curso, pero no puede evitar hablar de lo ocurrido.
Ninguno de los dos consiguió ni una sola victoria y han acabado octavos y novenos en la clasificación, el español en el puesto de abajo. Alonso quiso apuntar que se perdieron ciertas oportunidades en algunas carreras: "Tal vez en Canadá y Australia tuvimos una oportunidad de subirnos al podio, pero no la materializamos por nuestra propia culpa".
Aunque Esteban Ocon terminó la temporada un puesto por encima del asturiano en la clasificación de pilotos, para la F1 es Alonso quien saca mejor nota, con un 7,7, exactamente la misma nota que Lewis Hamilton. Pese a los 13 puntos más que consiguió Ocon, la Fórmula 1 calificó con un 7,2 la temporada del piloto francés, ocupando la novena posición del Power Ranking.
La ambición de Fernando Alonso va más allá y su deportividad es lo que le hace cada vez más grande. A sus 41 años sigue optando por encontrar mejores resultados: "Cuando no estás peleando por el campeonato, ser cuarto o quinto no cambia mucho".