Fernando Alonso ha revelado en una entrevista dirigida por Andrea Schlager (concedida a la firma Bang & Olufsen) cuál es su circuito favorito. El bicampeón de Fórmula 1, que este año cumple su temporada número 20 en la élite del motor, ha sido capaz de ganar 32 carreras en 19 trazados diferentes a lo largo de su dilatada trayectoria. Y uno de ellos es su preferido. Se trata del trazado japonés de Suzuka, donde sólo se impuso en una única ocasión. Fue en 2006 y en el podio le acompañaron los pilotos italianos Felipe Massa y Giancarlo Fisichella.
"Si tuviera que decantarme por sólo un circuito, escogería Suzuka. Creo que es mi favorito. Cuenta con muchas curvas de alta velocidad. También me gusta el trazado urbano de Mónaco (en las calles del Principado logró dos triunfos consecutivos, que tuvieron lugar en 2006 y 2007), aunque lo elegiría por el pack completo de todo el fin de semana. Suceden muchas cosas en ese Gran Premio tan especial, pero Suzuka es mi favorito", indica el piloto asturiano.
Por otro lado, el ovetense también se ha visto comprometido a elegir tres momentos especiales asociados a tres escuderías (Renault, Ferrari y Aston Martin) en las que ha formado parte.
"Todos mis recuerdos más especiales están muy relacionados con los resultados que obtuve en ese momento. En el caso de Ferrari elegiría la primera carrera que gané (Bahréin 2010). En Aston Martin acabo de empezar, pero por ahora me quedaría con el primer podio que conseguimos este año (también en Bahréin) y de Renault me quedaré con el primer título (2005). La mejor sensación fue cuando conseguí mi primer Mundial de F1. Obviamente, el segundo (2006) tuvo también un fuerte componente emocional, pero en el primero hice realidad mi sueño. Logré el objetivo vital que me había propuesto", concluye Fernando.
El piloto apodado coloquialmente como “ El Nano”, se encuentra ahora mismo en un breve periodo de descanso, pero también de preparación ya que el próximo día 30 de abril tendrá lugar el Gran Premio de Azerbaiyán, con su respectiva sede en Bakú y deberá tener la mente puesta en conseguir el objetivo de su victoria número 33, número que le persigue en cada dato que registra porque, en caso de volver a entrar en el podio en tercera posición, también sería su número 33, su ya cifra característica.